HispaMSX

Re: [hispamsx] ABADIA VERSION DISCO

2001-02-14 17:49:42

"Fernandez D. Sopra-Bull" wrote:

Hola!

Pero sí que se podría por ejemplo sustituir los personajes con
sprites de tres colores ......

Menos da una piedra...

Ojalá fuese tan fácil. Se necesitaría una megareestructuración!!

Y si se hiciera un remake, se podría hacer en SCREEN 5 a todo color.

Hombre, yo decía screen 4 porque supongo, que es más facil de convertir de 2
a 4. Lo del screen 5 lo veo como volver a hacer el juego de nuevo.

Convertir de 2 a 4 es tontería, por que la paleta de 512 colores y usar 16 la
tienes en MSX 2 en todos los modos de MSX1.

Yo pienso que no sería mala idea hacerles un lavado de cara a algunos de los
juegos que injustamente se convirtieron directamente del spectrum, y de no
ser por los colores hubiesen estado muchísimo mejor. (Afterburner y Operation
Wolf, por ejemplo).

Leeté lo que digo y entenderás los porques. Claro que si hubiesen tenido ganas
los podrían haber versioneado como toca para MSX.

He oído por ahí que lo hacían con el Phantis, pero para PCera, y mismamente
con La Abadía del Crimen, que tiene una pinta buenísima!!

La primera versión y original de PC es exactamente igual a la de MSX.
Monocroma. Añadía voces digitalizadas cuando estabas en misa y poco más.

Lo que es una gozada es lo que está haciendo el chaval este de hacer una
versión "de ahora" de la abadía ... Le puede quedar genial.

Pero como lo nuestro es el MSX, también podríamos hacer una versión nosotros
para MSX2.
:)
(y el tete, ya sabe como funciona bastante bién el programa, que ma tenío tol
fin de semana de cabeza)

--
Un saludo,

Armando Pérez Abad