HispaMSX

Discusión general

2001-05-29 21:06:08
    Hola de nuevo,

    Pues el 100%....Matra da por terminada la batalla.
    Corren malos tiempos...
No lo sé a ciencia cierta, pero posiblemente sea debido a la
inminente distribución del Sprinter en España por parte de Matra.

    Bueno, puede ser uno de los motivos, pero de boca de ellos muchos
sabemos que Matra se considera rechazada por la  _mayoría_ de usuarios, y
ese ha sido la principal razón de que paren la programación para el sistema
MSX.

    Es dificil, pero voy a intentar exponer mi punto de vista de los hechos,
así que los que odian leer ya pueden darle a la tecla SUPR y dejar este
mensaje en el recuerdo.

    * SOBRE MATRA *

    Es una gran lástima que Matra deje el sistema, pero si lo dejan va a ser
por SU decisión adoptada por más o menos razones. Lo que lanzo a
continuación es una crítica a Matra, no tengo la menor duda de su calidad
como personas y programadores, pero es palpable que su estilo no ha gustado
a los usuarios, en la vida siempre hay que intentar ser humilde ante todo y
aunque tengas la razón, jamás debes despreciar el estilo, opiniones y forma
de pensar de los demás.

    Aunque sea verdad que Konami no sabe programar, resulta una increible
estupidez 10 años después de que Konami sacase su último juego para MSX
empezar a decir que si sus juegos eran una paja, etc...Por una sencilla
razón, uno que es MSXero no va a aceptar que ahora la compañía de sus sueños
sea una mierda, porque no es así y porque Konami es algo sagrado, esto gente
que no ha nacido con este sistema (informáticamente hablando) quizás no lo
pueda entender, pero el que ha "mamado" de los Konami desde siempre si lo
puede entender perfectamente.

    Esto es ley de vida, si tu vas a un grupo de ecologistas y les dices que
el plutonio es la mejor fuente de energía, pues no creo que dures mucho en
ese grupo. Matra debería plantearse las ideas y concepto que tenemos del MSX
para así amoldarse a nosotros, porque evidentemente nosotros no creo que
vayamos a amoldarnos a ellos.

    De todos modos mi más sincera felicitación por el esfuerzo que hizo
Matra en sus dos años con el MSX, es bueno analizar friamente lo que han
hecho y reconocerlo, lejos de los odios o amores que tengamos por ellos, que
desde luego a nadie nos dejó indiferente.

    * SOBRE la AAM, ag0ny y demás *

    Bueno, como con Matra, nadie permanece indiferente al señor agonioso,
todos somos como somos y si el tiene ese nick por algo será  :-)

    Yo he tenido que sufrir también agonias y bueno, ya sabemos todos que ni
Javi ni yo nos llevamos demasiado bien desde los tiempos de R34.MSX, cuando
el era moderador. Yo personalmente no tengo ninguna clase de odio o aversión
especial, simplemente intento ignorarle en aquellos momentos en los que me
saca de mis casillas, y nunca he dudado en defenderle en ciertas ocasiones,
porque ya sabemos como es, pero eso no justifica amenazas o chorradas que
supuestamente le han llegado.

    Al respecto de la visión de ag0ny y el mundo del MSX: ya es tarde,
dejemos de pensar en que el MSX tiene futuro comercial, porque no lo va a
tener si ASCII no actua YA, y como se que no lo va a hacer (y si hace algo
será para Japón y poco tendrá que ver con el ordenador que conocemos) pues
solo toca dedicarnos a pasar los años con ese sistema, seguramente sea cosa
de pocos años para que todo quede en plan coleccionismo, el retraso
tecnológico es bestial y el MSX solo puede tomar ejemplo de máquinas como la
Game Boy,  y basándonos en esto seguir explotando al máximo lo que tenemos.

    Pero por favor, que no se discrimine a nadie por el lenguaje en el que
programe, son los resultados los que cuentan, y seamos lógicos, ¿si uno
cobra 500 por su juego podemos exigirle lo mismo que otro que cobra
2.600?....

    * Sobre mis asuntos *

    Desde que dejé de forma "activa" el MSX solo puedo decir que me siento
mucho mejor alejado de tanta mierda. Analizando friamente me doy cuenta que
no fue una, ni dos, ni seis personas las que me quemaron del todo, fue en
general la situación al completo, un cúmulo de circunstancias y razones que
a veces te obligan a tomar decisiones difíciles.

    Aquí en Madrid todo está muerto en cuanto al MSX se refiere y la función
que este club tenía ya carece de sentido. Como podeis comprobar la AMMSX de
Padial y esos proyectos extravagantes (tipo LPOS y similar) se han quedado
en la nada por haberse planteado desde el más absoluto desprecio a los
propios usuarios...

    Lo que tenía que ocurrir ha ocurrido...pero fuera de esas ilusiones que
ya se quedan atrás aún puedo ver el MSX Turbo-R GT , el 8255, la torre con
expansor, SCSI, IDE, FM, dos discos duros , CD , music module y pronto una
Moonsound, y el teclado MIDI, la Iomega, y todo ese equipo que tengo de MSX,
eso no ha desaparecido y por supuesto seguiré disfrutándolo.

    ¡¡Larga vida al MSX!!

MSX Power Replay
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es
http://replay.msx.org