HispaMSX

Re: [hispamsx] Reflexion.

2001-05-29 21:08:29
Pues la pregunta es... ¿Para qué se siguen creando cosas nuevas
para
MSX? Estaremos todos de acuerdo en que el catalogo de software en
MSX
es inmenso y hay títulos que son auténticas JOYAS de la historia
de
los videojuegos pero... ¿por qué la gente no se limita a disfrutar
de
lo que hay para MSX y a desarrollar para otras máquinas más
potentes?

¿por qué la gente no se limita a disfrutar de lo que hay para PC y a
desarrollar para otras máquinas menos potentes?

¿No sería todo más fácil?¿No obtendriamos mejores resultados?
Claro, esta quien me dirá que no podríamos llegar al nivel de las
compañias comerciales, pero no creo que eso le quite encanto a las
cosas que se programen. Si os meteis en www.allegro.cc podréis ver
lo que me refiero.
Yo creo que tengo mi propia respuesta a todo ello: para mí,
programar
es un arte y, al igual que ver algo en 3D en mi PC me la trae
floja (a
no ser que sea MUY bueno), en MSX alucino tan sólo con ver un
doble
scroll horizontal en un MSX2 (como el del Space Manbow) o con ver
cuatro polígonos rastreros simulando una figura en 3D (como el
algunas
demos de hace unos años). Tan sólo por que usar un PC al 30% no
tiene
ningún merito y usar un MSX al 101% sí.

Más merito tiene hacer un juego bueno de verdad, sea para pc o para
msx, usando el % de la máquina que sea, eso no importa.

De todas formas, yo me he acabado decantando por desarrollar para
PC
(algún dia tendreis mi Chuka Taisen personal (computer)) y
disfrutar
de las cosas que se hacen o se han hecho para MSX.

A mi personalmente no me motiva lo más minimo hacer un juego para
MSDOS. Si fuera pa windows usando las directx u opengl... tiene mas
interes, hay más cosas que aprender y los resultados son mejores, pero
pal msdos....

De todas formas cada uno tiene sus gustos y sus motivaciones y todas
son buenas.

Saludos. Marcos Vega Coso.

Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES
 Haz clic en http://www.terra.es/correo/