HispaMSX

Re: [hispamsx] Dudeda ensambladorera

2001-06-01 12:36:22

Estaba cacharreando con el Hitech-C (si es que no escarmiento) y me he
dado
cuenta que no tiene funciones para colocar el texto donde te de la gana
(algo así como el gotoxy de Borland o el SetTextPosition de M$). Así que
supongo que me tocará hacerlo en ensamblador, pero ni idea de como
hacerlo.
He mirado el Teechnical Hand Book y te dice como (+ o -) pero en Basic T_T
el EasyAsembler de Nestor tampoco (más que nada porque eso supongo que
estará en el capitulo 10 o 11 aún sin escribir)
Así que pregunto.
1.- ¿Como demonios se hace esto? Bien por interrupciones o por
desplazamiento sobre la memoria de video... me da igual.
2.- ¿Existe alguna lista de interrupciones a lo Ralf Brown (creo que se
llamaba así el payo) pero para MSX?

- DEF -

PD : Creo que en los fanzines sectarios esos llamados Mexes, tampoco venia
nada en la sección de la VDP (al menos en los que tengo)

no entiendo muy bien la pregunta... ¿qué es lo que quieres hacer? ¿poner
texto sobre la pantalla (en screen 0 o algo así) en las coordenadas que te
de?
Ej que si es esa la pregunta creo que te complicas demasiado :D

Ramón