HispaMSX

RE: [hispamsx] Inverosimil , acabose!! - y digo yorl....

2001-12-13 23:01:00
----- Xtra-Large Message -----
From: MSX Power Replay <replay(_en_)wanadoo(_punto_)es>

    Vayamos por partes....porque hacía tiempo que no aparecían mensajes como
este,y que nos invitan a reflexionar un poco sobre como están las cosas hoy
en día ( o mejor dicho,como estamos de quemados últimamente ).

    O sea, que no lo veais tan fácil lo de buscar patrocinadores, porque
no
lo es, y que de reunión en reunión los buscamos por todas partes, pero ni
@,
ni Canal C:, ni Game 40, ni la Fotocopisteria de mi barrio, ni mi empresa,
ni la concejalía, ni el ayuntamiento, ni nadie ha movido un solo dedo para
apoyarnos económicamente, solo Matra ha patrocinado MadriSX por primera
vez
en la pasada edición. ¿Es que aún sois tan infantiles de pensar que las
empresas dan el dinero por amor al arte?

    No.No lo dán.Es más,quiero aprovechar para contaros una idea que se me
pasó por la cabeza hace medio año pero,debido al éxito,no acabó como me
esperaba.Hace poco más de un año,aqui en mi pueblo han inagurado una especie
de "local cultural" en donde se hacen
representaciones,conciertos,conferencias y demás.Un buen día se me ocurrió
acercarme por el ayuntamiento y preguntar por cuanto me saldría el disponer
de PARTE de dicho local durante un día para,según les expliqué,"una especie
de conferencia-reunión de usuarios de ordenadores,en los que se expone
material diverso ( juegos,novedades,etc..) y que además servirá a todos
aquellos interesados que quieran conseguir algunos de estos
productos,dispongan de facilidades para ello".

    Al principio,las caras de "susto" de los "funcionarios" de dicho
ayuntamiento fueron todo un poema,pero me dejaron una puerta abierta a la
esperanza...pero ésta fué efímera.

    Dos mese después de visitar el ayuntamiento varias veces por
semana,inflar la centralita de llamadas y sus correos electronicos de
mensajes,solo acertaron a decirme :"Tienes que rellenar estos
papeles,presentar avales por aqui por allá....esto y aquello....si se vende
algo en ese encuentro un tanto por ciento de la comision sera para el
ayuntamiento.....bla bla bla bla....y te concedemos menos espacio del que
nos pides ( poco mas de dos pasillos ) durante 4 horas del dia tal por
500.000 ptas".

    La verdad,se me quitaron las ganas de intentar algo parecido.Esto pasó
talmente durante este pasado verano....y tenía mucha ilusión por poder
ofreceros una alternativa a las RU´s clásicas.Pero no creo que,de
momento,pueda ser posible.El hecho de no haberme pronunciado hasta la fecha
respecto a esta idea fué debido al "puyazo" que me metieron mis propios
paisanos,y por las "facilidades" que me dieron.Pero nunca se sabe...

    Seguimos...

    Quiero terminar diciendo que los esfuerzos de TODOS han sido loables,
pero han servido de muy poco, el MSX está muerto del todo desde que dejó
de
evolucionar y ya nada lo va a salvar, solo quedarán las ganas que tengamos
de seguir haciendo cosillas. Esperar un resurgir ya lo he dado por
imposible, todavía en 1994 había esperanza, pero los años las han quemado
junto a la ilusión de seguir haciendo cosas, y si encima ahora las RUs no
nos gustan porque no hay novedades (REPITO: las que hacen Armando, Pazos,
Teo, Hnostar, Sunrise y Cia.), pues queridos usuarios, cerramos el
chiringuito y ale, que esto se acabó porque ya no hay nada que ver.

    Esto no se acaba.Simplemente necesitamos de un poco de
reflexión.Esto,siempre y cuando mantengamos aquellas palabras que estan en
boca del gran grueso de los usuarios.Palabras de orgullo."El MSX esto....el
MSX aquello...".mas claro el agua...estamos rodeados de hipócritas ( y no
estoy señalando a nadie ).Yo mismo me aplico el cuento....

    Yo me quedaré de nuevo como en los viejos tiempos, aislado, jugando
siempre a los mismos juegos y añorando tiempos mejores (que siempre son
anteriores, curioso), aquellos en los que compraba mi cinta en el Rastro
por
300 pelas.

    Va a ser dificilillo pillar cassettes a 300 pelas...y más con un GT y un
IDE+HDD...... X-DD

    ¡Oh, el Rafa es un catastrofista!. Pues no, simplemente realista, y
nadie me puede tachar de pesimista, pero los esfuerzos que he realizado
estos pasados 8 años me han ido abriendo los ojos y he visto como el
egoismo
y la envidia han corroido muchos proyectos e ideas.

    Tanto egoísmo es malo.Un amigo mío,que es más corto que el pitorro d´un
botijorl,dijorl :"No habría tanto egoísmo por el mundo si todos follaramos
más y mejor siempre que nos salga de los huevos".¿a qué tiene bastante
razón?.Hemos cometido el error ( voluntaria o involuntariamente ) de
dejarnos llevar por el entorno y las circunstancias personales por las que
vivimos ( que para todos SIEMPRE es jodida ) y hemos acabado "contaminando"
aquellas cosas que nos hacen sentirnos bien,o que al menos nos permiten
olvidar por un momento la mierda de vida y sociedad que nos ha tocado
 escoge la opción,hay miles de premios ).El MSX es la primera e injusta
victima de unos usuarios descontentos,desconcertados,con una mezcla de
euforia y complejo de inferioridad,que se excusan en palabras que nunca se
convierten en hechos.Y como el MSX no tiene culpa de nada,no manchemos su
nombre y asumamos que estamos a un nivel de "hastío" tan elevado,que estamos
perdiendo la perspectiva por momentos.

    Parece increible, intento recordar alguna alabanza, pero cuando se
trata
de eso nadie dice nada.

    Ni la esperes,aunque lleves a Michelle Pfeiffer a la proxima MadriSX
 bueno...si llevas a la Pfeiffer....te ahogaré en alabanzas ) X-D

    Nadie se acuerda del esfuerzo que he realizado para intentar encontrar
hotel a la gente, nadie se acuerda de aquellas veces que a alguien le
faltaba monitor y hacia lo imposible por conseguirlo, o de todos esos
momentos en los que ponía el transporte para llevar a la peña de un sitio
para otro, curiosamente si había críticas si alguna de estas cosas
faltaba.
Debo ser el último tonto que queda en la tierra que dice gracias en todo
momento y lugar, porque con decir  "gracias" una vez me basta para
sentirme
contento, y si alguien no me puede hacer un favor, pues lo entiendo porque
la gente no está a nuestro servicio.

    Pero bueno, no se para que me esfuerzo, si nadie está leyendo este
bodrio...

    Hombre....bodrio,lo que se dice bodrio,pos no.Más nos ha tocado aguantar
cuando queríamos cargar un juego en cassette y hasta los monigotes de las
pantallas de carga ponian cara de póker al ver que la cosa iba más lenta que
el caballo del malo.

    Y ahora,al meollo ( tanta mariconada,para acabar diciendo lo que toca al
final del mensaje ).O bién podemos reflexionar personal e individualmente
como usuarios,que és lo que buscamos,qué es lo que queremos...en
definitva....que necesidades conlleva el MSX para mi....O bién seguimos
"contaminando" aquello que en teoria
adoramos,defendemos,conservamos,utilizamos....queremos ?.....

    Yo tampoco me quiero poner en plan
transcendente-derrotista-realista-ista-ista...... ( si
hooooooooombreeeeeeee.Y lo dice ahoraaaaa..... ).Sólo quiero,como os sugiero
en mi homilde opinión,relfexionar....

    Y lo tengo muy claro :

    Jaume