HispaMSX

Re: [hispamsx] Diseñando juegos MSX

2002-01-22 15:04:32

Carlos Escobar wrote:

Hasta ahí lo entiendo bien.

Pero qué pasa cuando tienes que mover N sprites a distintas
velocidades... me imagino que en la rutina de la interrupción que uno
hace, debería poner un contador distinto para disparar cada "evento",
es así?
Tienes algún ejemplo de esta pseudo-multitarea (por llamarle de alguna
forma ) ?

Uish! Multitarea, Eventos ... de que me hablas????  Que cosas mas
complejas XDDDD

Si tu quieres mover un sprites a una velocidad y otro a otra tienes varias
maneras :

* Les das incrementos diferentes :

 - Asi puede ser que en cada bucle del juego, un sprites se mueva de 1 en
1, de 2 en 2 o incluso 0.5, que es tan sencillo de moverlo en las ints
pares y no moverlo en las impares, o algo asi. Te lo puedes montar de mil
formas

* Te complicas mas la vida y te pones "decimales". Es decir 2 bytes para
representar las X e Y "reales", y dos mas para X resto e Y resto, que
seran la parte "decimal". Luego para sumar los incrementos, en vez de
hacer incrementos de 8 bits, haces de 16 bits, y asi tienes mas rango
velocidades.

Esto es lo que yo utilizo, ni mas ni menos. Supongo que existen otros
métodos.

No te compliques con disparos de enventos y multitarea, eso son cosas de
Windows.

--
Un saludo,

Armando Pérez Abad