HispaMSX

RE:Diseñando juegos MSX

2002-01-24 19:23:09
Hola Carlos,

Como dice Armando, en MSX, es un asunto de mover sprites sincronizados con 
interrupciones sin añadir SW que no sea del juego como un OS, porque si hay que 
hacer muchas cosas durante una interrupcion determinada el Z80 a 3.5 Mhz. va 
muy justo de tiempo.

En la reunion que organice en Madrid el año pasado, ya se hablo de otra 
alternativa, El LPOS: un microsistema Operativo de "bajo consumo de tiempo" 
para simplificar el desarrollo de juegos en ensamblador permitiendo su division 
en tareas o bloques (sprites, musica..) para que pudieran participar uno o 
varios programadores. La programacion y la depuracion queda muy simplificada. 
Tambien se hablo de un cartucho Flash como un soporte normalizado usando los 
mapper definidos por ASCII, ahora ya implementados en el cartucho flash 
LPE-FLASHG-V2.

El LPOS continua siendo propietario, pero cualquiera puede hacerse algo 
parecido, consiste en que tenga un nucleo muy reducido al que puedan 
solicitarle las tareas:

- Gestion de al menos 8 tareas o bloques independientes.

- Arrancar/Cancelar tareas o bloques.

- Cambiar el punto de ejecucion de las tareas.

- Sincronizado con las Interrupciones del MSX.

La cuenta de interrupciones puedes hacerla desde el el mismo bloque. El paso de 
una tarea a otra, la Activacion/cancelacion y el cambio del punto de entrada 
siempre se hace con una llamada o salto al LPOS.

Un saludo,

Leonardo Padial.

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