At 18:11 07/04/2002 +0200, you wrote:
Hola,
Sesudos señores y distinguidos usuarios:
Por lo que sé, el MSX puede emplear el puerto de joystick también para
salida (output). Supongo que con poco esfuerzo se podría implementar algo
así como joysticks o pads con rumble-pack o como se llame, esto es, que
vibraran al encender un bit de salida desde el puerto de joystick. De nuevo,
el problema sería conseguir software adecuado... Pero no queremos quedarnos
obsoletos, ¿verdad? ;)
Efectivamente , es lo que se usa el juegos como F15 o f1 spirit 3d para
jugar en multiplayer, tb lo utiliza el standarsd de comunicaciones joynet.
Parece ser que el invento del rumble de la PSX estaba ya pensado para el
Metal Gear 2, Solid Snake de MSX, (Kosas de Kojima), pero que salia
demasiado caro y no se acabo.
Otra cosilla: ¿alguien desmenuzó el funcionamiento del Gunstick de MHT o del
LightPhaser de Sega? Funcionaban igual, ¿verdad? Me gustaría saber que
principios se esconden detrás de su funcionamiento para poder programar algo
para MSX que hiciera uso de este periférico. ¿Alguna pista?
No tiene nada que ver, las pistolas de ordenador no disparan , son
receptores de luz, en el caso del msx el funcionamiento estan sencillo como
esto:
Disparo=Trigger (como los joystick)
Si detecta luz = Joy(5) o sea direccion abajo, por eso los juegos de
pistola de msx parpadean al disparar, lo que hacen es poner la pantalla en
negro y dibujar un cuadro blanco donde estaba el objetivo. si se detecta
luz, le hemos dado (facil ¿no?).
Saludos