HispaMSX

RE: [hispamsx] Rumble-pack!

2002-04-11 19:51:10
Hola

At 18:35 11/04/2002 +0200, you wrote:
> Pero el MSX, por el puerto de Joystick, entrega +5 voltios, que es
> suficiente para hacer vibrar un pequeño motor (o dos), en cambio, la N64
> (segun creo), solo da 3 V, ya que esta hecha con componentes de bajo
> consumo.

El problema no es la tension, sino la potencia que puede dar... Si esta
preparado para dar, por ejemplo, 50 mW y el vibrador pide 0,5 W (por decir
un par de cifras), quemaremos el MSX.

Efectivamente, lo que hay que hacer es activar un transistor con la señal (o señales que hay 2, lo que da un total de 4 combinaciones de intensidad), y que ese transistor de paso a una corriente que venga de otro lado (pilas, fuente), se puede usar por ejemplo un mando de psx roto, esos usan 7.5 V, y tendriamos un mando de msx con 10 botones y 4 direcciones, (sobre todo si se usan los dos puertos de joystick , en cuyo caso ademas tenemos 4 salidas, 16 combinaciones), aparte hay mas salidas, recordemos el puerto de impresora que puede darnos 8 lineas o 256 niveles de intensidad (mediante un DAC).

Saludos.

P.D. Quizas lo he liado un poco