HispaMSX

Reflexión: Programadores mosqueados

2002-04-08 12:57:18
Hola Peña!
Preparados, que os voy a soltar un rollo que paké!
NOOO!NO BORRES EL MSG YÁ, ESPERA!!!
Bueno si has llegado hasta aquí intentaré ser breve.
Últimamente veo en la lista mucho programador mosqueado que acaba yéndose de
la misma pq la gente de la lista no comparte sus ideas sobre el MSX actual
en este pais.Supongo que si uno hace un trabajo en programar un juego
(mínimo de los mínimos 6 meses dedicándose casi en exclusiva) y luego saca
el juego y entre que vende poco (respecto al tiempo invertido) y llega algún
"listo" que le dice que tal fallo aquí y que feo tal cosa pues es para
mosquearse.Ya sé que a algunos programadores les gustaría vivir del MSX o
ganarse un algo pero hay que ser realista y contar que si uno hace un juego
bueno venderá entre BCN y Madrid de 50 a 75 unidades si es muy bueno y un
precio razonable , inferior a 10 ? si no es muy largo, o de 10 a 20? si es
más largo, por poner un ejemplo,con lo que contando gastos y time  no
compensa a nadie, si se hiciera la famosa Web del MSX-Player donde junto con
el emulador gratis se pudieran comprar juegos nuevos, igual en todo el mundo
se podrían vender de 500 a 1000 copias y entonces la cosa podría cambiar
pero parece que no están por la labor o se retrasa demasiado. Quizás yo les
diría que esto actualmente es una afición que si uno programa es pq le gusta
y no para ganarse la vida con lo que no hay que sacar las cosas de madre y
ponerse así, que el que sepa y le guste programar que lo haga y yo seré el
primero en comprarle el juego si me gusta y que tenga por seguro que no lo
voy a poner a parir, más bien le animaré a continuar ya que entiendo el
sacrifico que realiza y ojalá un dia se cumpla las previsiones del Nishi y
existiendo una WEB oficial del MSX la cosa de programar valga más la pena.
Se podría plantear crear una web de estas características tal como se dijo
hace poco, pero teniendo los derechos del MSX el Nishi ,tendríamos
problemas, pero sería una buena forma de hacer presión para que espabile en
el proyecto si realmente lo va hacer o dejarnos via libre a los usuarios
para levantar el MSX y tenerlo en el lugar que se merece. Desde aquí os
animo a no desanimaros y seguir adelante.
Ya me he enrollao demasiado, gracias si has llegado hasta aquí!
Un Saludo !

PD. Los precios que he puesto a los juegos sólo eran ejemplos cada cual que
valore su trabajo como el crea.