HispaMSX

RE: Reflexión: Programadores mosqueados

2002-04-08 19:38:42
--- En hispamsx@y..., zeXar <zexartt@t...> escribió:
Hola gente,

s>Un programador puede
s> ofenderse si le dicen que el fruto de sus ilusiones y esfuerzo
son
s> una mierda, pero no debería si se le "comenta" como debería
s> haber
s> mejorado el scroll, o que hay otras opciones para optimizar el
s> resultado.
A mi nunca se me ocurriria decirle al programador que su obra es una
mierda, sino que como tu muy bien comentas, hacerle saber las
puntos flacos para que mejore la proxima vez. Sin embargo, a mi mas
de una vez me
han dicho directamente que mi programa tal o cual es una mierda, y
la
verdad, fastidia bastante, hasta el punto de perder el interes de
programar.

Por desgracia, eso seguramente desanima a las personas que quieren
empezar a programar y les asusta la respuesta "destructiva" de la
comunidad msxera, cuando debería ser una respuesta
totalmente "constructiva", sobretodo de parte de las
personas/programadores más veteranos, ya que son los comentarios de
la gente que admiras los que te tomas más en serio y te pueden hacer
más daño.
Aunque también es cierto que hay personas que se desaniman a la menor
crítica, cuando lo que deberían es buscarla, ya que les ayudará a
mejorar su trabajo.
 Hay que encontrar el equilibrio entre los 2 opuestos.
--
Saludos,
 zeXar