comerciales se asemejaba mucho a los que hacemos para MSX, unos tios en un
garaje/desván/ático con un ordenador de 8 bits duplicando las cintas a mano,
y currándose todo, desde las rutinas a los gráficos.
Tampoco hay que pasarse que eran los 80 no los 70, y ya se sabe como
desarrollaba philips por ejemplo. Por cierto, ¿alguien sabe algo de
aquellos "emuladores" de MSX que usaban para programar, que eran
multiusuario y tal?
Hay tantas variables que podríamos comparar entre los viejos juegos en
cinta y los de ahora en CD mayormente, que es dificil decir si son más caros
o baratos.
Se nota que no has visto una duplicadora de cintas profesional. es un
monstruo que suelta docenas de cintas por minuto. Y ya se usaban por aquel
entonces.
Claro que esto lo usaba Topo o Dinamic, y que habia gente que si no a mano
casi que asi las copiaban, pero vamos no creo que vendieran mucho.
Saludos