HispaMSX

RE: El triste abandono del MSX

2002-06-04 01:24:20
  Vamos a ver, yo creo que el MSX2 no está matando al MSX1. El MSX1
murió por ser extremadamente obsoleto si lo comparamos con las
posteriores generaciones de MSX.
  Miremos las características del MSX1 común:
        - 64K RAM
        - Slot para cartuchos
        - Unidad de cintas

  Está claro que con eso uno sólo puede jugar a juegos en cartucho
(generalmente muy buenos, pero escasos), o a juegos de cinta. Y, la
verdad, hay pocos juegos en cinta que merezcan la pena, y encima es
un coñazo esperar 10 minutos para cargarlos. Yo para jugar a los
juegos de Dinamic, Topo o Gremlin Graphics me compro un Spectrum (y
cuando me canse de él lo puedo vender para ser destrozado ;p ).
  Si uno quiere acoplar una disketera a su MSX1 probablemente le
costará un huevo encontrarla, y mucho más si la queremos de doble
densidad. Además que para las conversiones de MegaROMS ya
necesitaríamos que el ordenador tuviese 128K.
  Por eso creo que el MSX2 ha permanecido, por que se pueden usar los
programas de MSX1, casi todos tienen disketera y al menos 128k, y por
que se podría decir que casi cada juego que ha salido para MSX2 es
una obra de arte.
  No quiero decir que el MSX1 sea una mierda, simplemente que como al
menos el 90% de los que estamos aquí tenemos MSX2 o superior, ¿Por
qué vamos a complicarnos la vida?

  Saludos.