HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: asm y cosas que me pasan en esta vida

2002-10-24 23:54:40
Mira a ver si tu ensamblador te permite guardar en formato BIN
cargable
desde el BASIC, o si no prueba lo siguiente desde BASIC:

10 BLOAD "hola.bin"
20 DEFUSR=&HA000
30 PRINT USR(0)

me pone lo mismo, bad file mode, sera lo que tu dices, pero ese
compilador no tiene muchas opciones....
gracias

Para crear un fichero BIN, planifica tu código tal que asín:

;Inicio del código

db &HFE
dw &HA000
dw FIN - &HA000
dw &HA000

org &HA000

...(pon tu programa aquí)...

FIN: ;Pos eso, fin del programa

La cabecera de los ficheros BIN es: byte &HFE, dirección de carga,
dirección final, dirección de ejecución.

Si creas el programa así, podrás cargarlo con BLOAD"nombre.bin",R o bien
con el programa BASIC de ejemplo ya mencionado.

*** XXII MSX USERS MEETING IN BARCELONA: DECEMBER 7th 2002 ***
                         Konami Man - AKA Nestor Soriano (^^)v
    http://www.konamiman.com    -     konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com
                                        ICQ#: 18281450

                  Happa ichi mai areba ii. Ikite iru kara lucky da!