HispaMSX

RE: [hispamsx] ans

2003-02-27 23:56:18
Javier Pérez,

  En fin una persona con habilidad mental suficiente para entender la
esencia basica del Manifiesto. ;)
  Nosotros creemos que merecemos ser informados, principalmente porque
fue gracias a la comunidad MSX, que lo mantubo vivo durantes los 10 años
de abandono, que Nishi y su grupo tubieron otra vez la oportunidad de
hacer una inversion en esta plataforma. Y fueron los proprios usuarios
de MSX que insistieron demasiado para que ellos comparecieran en un
encuentro, que fue cuando abriron los ojos y se dieron cuenta de que con
MSX todavia eran capazes de hacer plata.
  No creemos que sea justo que los deseos de esta comunidad con
relacción a MSX se quede olvidado en cuanto ellos crean su MSX-ON-A-CHIP
para atender otras necesidades. Hasta ahora, yo no vi nada que me haga
cambear de opinión. Y el silencio de ellos apenas refuerza lo que esta
escrito en el Manifiesto.
  No queremos peleas, no queremos discusiones ni tampoco plata. Queremos
que la MSX-Association exponga la idea del proyecto para todos, que cree
un sitio (por lo menos en Ingles) con informacciones detalladas del
producto en si, y que en lo minimo, cree un forum abierto para que todos
puedan exponer sus opiniones y ideas sobre "lo que deveria ser este
nuevo MSX".
  Lo que ha pasado es que la MSX-Association hay dado oidos a alguns
pocos "electos" por ella como la grand voz de los usarios de MSX, pero
que en la verdade estes tiene demonstrado apenas sus intereces en ganar
dinero con MSX, exatamente como paso en el pasado.
  El Manifiesto, que es una forma de expresion lícita, ha sido censurado
en algunas listas, sitios y forums; por estas personas que estan con
intereses apenas en sus ganancias personales y no piensan en el MSX y su
comunidad global.
  Por ultimo, yo digo que sí quiero un MSX comercial otravez, quiero ver
las compania de software y hardware crescendo y hacendo su plata
honesta, estimulando el mercado y lanzando nuevos productos a cada dia.
Sí, yo quiero tener mi MSX SEC. XXI y todo para él que sea lanzado en el
mercado. Mas yo no quiero ver otro proyecto como de el Turbo-R, que fue
lanzado apenas en Japón y tuvo su vida reduzida a pocos años. No quiero
ver un MSX que no sea 100% compatible con los anteriores ni tampoco que
sea complicado de programar. Yo no quiero tener que pagar una fortuna
para tener una computadora que solo existe en Japón o que no tenga
softwares disponibles... Sí, yo quiero poder disfrutar del MSX SEC. XXI
como en 1985 yo pude disfrutar del mio (MSX 1.0).
  MSX-ON-A-CHIP y compatibilidad por emulacción no nos interesan.
Emulador oficial tampoco...

  Saludos
  Julio Marchi

A mi me parece que el problema de fondo es la falta de
información oficial. Lo último oficial que recuerdo haber
leído al respecto es la conferencia que pronunció Nishi en
Tilburg 2001 y de esto ya hace demasiado.

El manifiesto, en el fondo, lo que creo que denuncia es la
falta de información que tenemos los usuarios.

Y es que con la MSX Association, estamos a "verlas venir". No
tenemos ni idea de lo que se cuece allí. Sólo leemos un rumor
de por allí, o vemos una página web (sólo en japonés) por
allá... y así vamos.

Que tengamos paciencia? No será por falta de ella después de
tantos años...

Saludos!  :)