HispaMSX

RE: Novato con el Turbo-R

2003-04-14 10:23:21
Hola!

Aunque sea el más fan (con permiso de WYZ) de los ordenadores
MSX de
la primera generación, he conseguido por fin un Turbo-R GT, y no

¡Ante todo felicidades! Yo también soy el feliz poseedor de un
Turbo R
GT desde hace poco, así que también me pone en nivel novato xD

Pues ya de paso me voy enterando yo también, porque yo estoy
practicamente
igual con mi ST, lo compré hace ya pero no he podido usarlo mucho
por falta
de tiempo, y la verdad es que estoy pegaillo... jejeje...

Bueno, ya lo sabéis, ¡oh, gurús del Turbo-R! Solicitamos humildemente
vuestra ayuda para entender los japo-misterios de tan extraña
máquina, con tantos entresijos, botoncitos, procesadores y
cachivaches.
Por cierto, alguien ha contado cuántos procesadores tiene un Turbo-R
en total? Mejor que procesadores, llamémosles "dispositivos
programables":

1.-R800, cómo no.
2.-Z80, indispensable
3.-V9958, vídeo.
4.-8912-AY-3 (o algo asín), PSG
5.-PPI, interrupciones y otras cosas extrañas.
6.-OPL-L, MSX-Audio
7.-Y alguno más tendrá, digo yo, para los MIDIs, la controladora de
disco, guarrerías para el PCM, etc.

No está mal, ¿eh?

Lo dicho, que la "nueva generación" de usuarios de Turbo-Rs (STeses y
GTeses) necesitamos ayuda urgente para aprovechar la maquinita al
máximo.
Ah! Alguien más usa con un GT el IDE CompactFlash de Sunrise? A mi me
va de vicio! Para haceros una idea, y eso que mi tarjeta CF de 64 MB
es de las lentas y baratas, en subir el METAL GEAR 2 completito a mi
MegaFlashROM SCC tardo menos de 20 segundos.

Un saludo,

Edu R., de ahora en adelante hombre-oGTe!