HispaMSX

Novato con el Turbo-R

2003-04-13 22:00:12
Hola!

Aunque sea el más fan (con permiso de WYZ) de los ordenadores MSX de
la primera generación, he conseguido por fin un Turbo-R GT, y no
tengo ni idea de cómo funciona.
Lo poco que he descubierto es lo siguiente:

-Cómo encenderlo y conectarlo a una TV (bastante parecido a los otros
MSX)
-He visto que hay un botoncito que sirve para controlar la velocidad
del autofire (Rensha o como se diga)
-Hay otro botoncito que creo que sirve para conectar MSX View por
defecto al arrancar. Por cierto, que se hace la picha un lío si
utilizo además un interfaz IDE Compact Flash (muestra los directorios
vacíos).
-En la parte de atrás hay un hueco para pilas, supongo que para
grabar partidas en las 32 KB de S-RAM interna, no?

Lo que me preocupa más que nada es la cantidad de teclas situadas a
los lados de la barra espaciadora, y que salvo el GRAPH, no sé
identificar. Sirven para ponerse en modo kanji y cosas así, no?
Y hay un montón de leds que no sé para que sirven. Me imagino que las
mayúsculas, el modo de teclado japonés, el acceso a disco, el modo
R800 o Z80, ¿pero cuál es cual?

Y por cierto, qué diferencia hay entre R800 ROM y R800 DRAM?

Jo! Soy muy, pero que muy novato. Y si arranco el Turbo-R con un
cartucho de juegos puesto, en qué modo se inicia? z80 o r800?
Aparte de la instrucción MUL que soporta el R800, son totalmente
compatibles? O hay instrucciones del Z80 no documentadas que no son
idénticas en el R800?

Ya veis, todo son dudas en mi vida. Espero que alguno de los Turbo-R
veteranos-poseedores pueda ayudarme, porque si no, creo que tendré
que regalarlo! XD

Hay alguna documentación en inglés en algún lado? Porque el manual en
PDF todo japo no me sirve de mucho.
Y hago algo con las herramientas en ROM y los discos originales, o
paso de todo? Me refiero a si hay algo interesante o digno de ver,
porque me parece muy follonero encontrar las cosas y más aun
conseguir que funcionen.

Un saludo!

Edu R.