HispaMSX

Re: [hispamsx] Novato con el Turbo-R

2003-04-14 21:12:40
Adebore de jam, hete aquí mi granito de silicio:

Lo que me preocupa más que nada es la cantidad de teclas situadas a
los lados de la barra espaciadora, y que salvo el GRAPH, no sé
identificar. Sirven para ponerse en modo kanji y cosas así, no?

Las dos dos teclas que hay junto a la barra espaciadora no sirven para
nada a no ser que algún programa las soporte a propósito. Que yo sepa,
sólo el soft en ROM del TR y el Compass las idem.

La otra tecla rara es para poner el modo de escritura kana, y sustituye
a la tecla CODE de los ordenadores no japos.

Y por cierto, qué diferencia hay entre R800 ROM y R800 DRAM?

En el modo DRAM, que es el modo por defecto, se copia parte de la ROM en
RAM. Con esto ganas velocidad, pero pierdes 64K de RAM.

Aparte de la instrucción MUL que soporta el R800, son totalmente
compatibles? O hay instrucciones del Z80 no documentadas que no son
idénticas en el R800?

Pues no estoy seguro de si todas las instrucciones indocumentadas
funcionarán, pero al menos las que yo uso (las "ld ixh,a" y familia) sí
furulan.

Y lo de las pilas, que creo que lo preguntaban en otro mensaje:
simplemente se usan para guardar la configuración de fecha, color, beep,
prompt, etc. Los MSX2 lo que tienen en vez de pilas para ese propósito
es una batería interna.

Soy.

--
Nestor Soriano <konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com>