HispaMSX

RE: [hispamsx] ¿Cuándo empezó el MSX en essPAÑA!!?

2003-07-12 15:06:17
    Muy buenas,

Yo me compré mi HB-10p de sony,, a principios del 84,, en Navidades, y me
costó, 28.000 pts...

    Ni dudamos de la posibilidad de que se pudiesen comprar MSX en 1984
dentro del territorio español, la cuestión es saber si realmente estos
ordenadores eran de distribución española, o de importación (el que el
teclado tenga una eñe es el mejor indicativo).

    Las revistas de MSX aparecieron a tropel en 1985, la MSX Club, la MSX
Magazine, etc... llegaron de la mano del Sonimag 1985 (Abril), donde por
primera vez en España se presentaron las primera unidades en versión
española del sistema MSX, todas ellas se comercializaron con bastante
intensidad en las navidades de 1985-1986, precisamente cuando la mayor parte
de nosotros consiguió su primer MSX.

Y si no recuerdo mal,, el msx,, comenzó en España en el 83,,, con un
modelo
de philips,,,

    Eso si que lo dudo :)
    Hasta octubre de 1983 no se comenzó a vender el sistema MSX en Japón,
por ello veo poco probable que ese mismo año alguien pudiese comprar
nisiquiera de importación un MSX aquí en España.

    Pero lo que tratamos de averiguar es el año en el que las primeras
unidades de MSX españolas se comenzaron a vender. Según la documentación que
dispongo (básicamente revistas), fue 1985.

    Saludos.

Rafa.