HispaMSX

RE: ¿Cuándo empezó el MSX en essPAÑA!!?

2003-07-12 22:22:50

el HB10p.. fué el primer MSX de Sony a juzgar por la
numeración 20p,
75p,
100p, 200p etc..

Del HB-10, ni idea, pero seguro que el HB-20 es bastante posterior al
HB-75 y al HB-100.

En España, los primeros modelos de Sony en venderse fueron el
HB-55P y
el HB-75P (el que yo tenía y sigo teniendo). En "Los 20 MSX de
España"
de la MSX-Extra que se han comentado por aquí solo aparecen esos 2
modelos de Sony, pues solo se vendían en aquella época esos dos
ordenadores. La numeración, pues, no influye para nada en cuanto a
distribución, al menos en España.

Vamos a ver si no mal recuerdo,, la Msxclub y MsxExtra aparecieron
tiempo
despues de comprarme mi primer MSX,, (español, porque llevaba la
ñ)
aunque
había antes de estas revistas, ya otras,, Que desaparecieron
rápidamente,,

Algo de lo que se ha comentado aquí es lo de la aparición de la
Ñ en
los teclados. Eso tampoco influye para nada. Los ordenadores aparecen
con la tecla Ñ gracias a una ley (creo que de 1985) por la que se
obliga a todo ordenador con menos (o igual) de 64 Kb. de RAM, a que
tengan la tecla Ñ.

De hecho, mi Sony HB-75P no tiene la tecla Ñ. Fue comprado en
1985,
cuando se aprobó la ley, y además es "Made in Spain". Otros
HB-75 sí
que la tiene. Luego hay MSX más antiguos sin tecla Ñ
comercializados
ya en España.

Y el primer Msx de philips fué el 8210,, (creo...) que tenía
sólo 16
kb de
memoria y no tenía puerto paralelo...

En España fue el VG-8010. El VG-8000 fue el primer Philips de
Sony, y
creo que no se llegó a distribuir aquí.

http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?c=300

Eso significa, que me lo compré en el 85...
Y recuerdo,, que el espectrum plus, había hecho su aparicicón
aquel
mismo
año...

El Spectrum + apareció en 1984.

En fin,, que tengo un cacaco de padre y muy señor mio

Lo mejor que puedo hacer es tomarme las cosas con calma y mirar las
revistas
que tengo...

Saludos.