HispaMSX

RE:_[hispamsx]_¿Cuándo_empezó_el_MSX_en_essPAÑA!!?

2003-07-14 10:25:56
 --- MSX Power Replay <replay(_en_)wanadoo(_punto_)es> escribió: > >investigado
la
fecha exacta de cuando compré el MSX y fue navidad
del
85, recuerdo que intenté que me compraran un CPC6128, la novedad, o
un

    Lo dicho, que el MSX se comenzó a vender en España de forma
oficial
durante 1985, todas las pistas apuntan a eso.

Me temo que no, mi querido watson...
Tengo revistas en mi tierra (Ordenador Personal y alguna más) que
muestran que a principios del 85 estabamos en el MSX1 (llegado en el
84, aunque seguramente a finales del 83 ya hubiesen llegado unidades a
través de importadores) y llegaban noticias del "MSX2" en japón.
De hecho, en números del 84 se habla de que se vende el sony hit bit
55?, con publicidad de la misma (y mira por donde que he encontrado:
http://teclasorg.coolfreepage.com/Biblio/R_OPop_19.htm)

Y recordemos que indescomp hizo/publicó cartuchos para MSX antes de
pasarse al Spectrum y Amstrad. (¿de cuando es la pulga?)
Para mi que fue llegando... y que cuando dió fuerte fue en el 85, pero
ya estaba aquí.

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es