HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Qué queremos realmente?

2003-09-19 11:39:29
On 19 Sep 2003 at 10:25, JDR wrote:

Hola..

Yo nunca he usado emuladores de msx,, creo que teniendo autenticos msx´s, es
una tonteria usar un emulador, en vez de la máquina original..

Depende del espacio que tengas en casa. Yo hasta que pude hacerme
con un hueco para poner el msx en mi cuchitril, no me quedaba más
remedio que tirar de emuladores, y es gracias a eso por lo que me he
podido reenganchar al msx. Primero fue el emulador, más tarde la
búsqueda de juegos, para lo que tuve que acudir al irc como fuente
principal de información, de ahí conocí a gente, fui a reuniones
Badalonescas, tristemente desaparecidas y de las que echo mucho de
menos, en la que un Saeboide me vino a recoger a la estación de
metro con su risa caracteristica que decía "Menudo careto que tiene
este friki".

Pero el caso es que si no hubiera visto los emuladores, hubiera
pensado que la gente ya pasaba del msx y no me hubiera enterado de
nada ni conocería a la gente que ahora conozco.

Siempre he comprado todo el soft de msx que he podido,,,
pero no nos engañemos,, desde que el club HNOSTAR ha dejado de funcionar, ya
no se distribuye soft o hard

Sé que debe de ser más difícil pedírselo a Sunrise, pero ahí está, y
debe de seguir vendiendo cosas. Además los Brasileños también
tienen hard, y Padial está cerquita, al menos en comparación con el
resto. No creo que el que ahora Hnostar no pueda estar por el MSX
sea el único problema para hacerse con hard "nuevo".

de msx,, lo único que hay son las ru´s,, pero dado que en las reuniones no

Bueno, y de PC qué hay? De no ser por las parties no habría nada. Lo
que pasa que el PC está a la orden del día y el MSX no. Pero hay
reuniones y ya es algo. Y no una, si no dos anuales en Barcelona y una
en Madrid. Amén de alguna MolletST también XD.

estamos todos los que somos, de modo que desgraciadamente, sin un medio que
publicite el juego adecuadamente, y una forma de distribución que pueda
hacerlo llegar a todo el mundo,, a los compradores, no nos queda otra que
estar pendiente aver si tal o cual juego sale, y aver quien lo ha hecho,, y
si es posible enviarlo por correo..

El juego del Dream On se anunció en la lista de correo de usuarios de
msx más visitada, es decir, la HISPAMSX, en la que estais leyendo
este mensaje. Qué más publicidad que esta? Todo el mundo lee el
correo, y si está suscrito a esta lista como lo estoy yo, sabrá que ha
salido, sabrá dónde bajárselo y podrá jugar con él. Noi creo que
Armando y cía. tengan que gastarse pasta en anunciar su juego a
bombo y platillo, porque esta lista se creó para hacer saber a la gente
lo que había, plantear dudas y obtener recursos o al menos enlaces a
recursos. Más no se puede pedir.

Por ejemplo,, creo que estoy subscrito a todos los fanzines msx, que se
hacen en este país,,
pago religiosamente, todas y cada una de las cuotas,, y hace ya más de un
año, QUE NO RECIBO NINGUNO!!

Porque prácticamente tampoco hacen ninguno 8). La verdad es que
sus curros tendrán. Si Saver apenas pudo llegar a hacer una portada
para el último SDMexes y Néstor se lo tuvo que currar todo a pesar del
curro y los preparativos bodorriescos y aún así se sacó in extremis,
creo que ya es algo. Se podría pedir más quizá, pero esto es una cosa
que se hace por el amor al arte, porque no creo que ni los de Mohai ni
los de SDMexes estén haciendo ningún agosto con las revistas.

Que ocurre, que como no voy a las ru´s, no existo como usuario,,

Bueno, sí existes como usuario. Estás aquí, exponiendo tu opinión. Yo
estoy seguro que tú no me conoces, y como tú mucha gente. Para ellos
entonces no existiría como usuario, pero el hecho es que estoy aquí
dando fe de que eso no es cierto, que existo, y no sólo porque pienso,
si no porque formo parte del msx y viceversa. Todo aquél que use el
msx por definición es usuario de msx. No por no ir a parties no voy a
dejar a ser usuario de PCs. No tiene que ver nada una cosa con otra.
Como diría Arm-&-in, no hay que mezclar las churras con las meninas.

Bueno,, no sé mucho más que decir,,
Hace falta algo, que nos aglutine a todos otra vez, como cuando la Hnostar
salia cada dos meses..

Quizá una megarevista en la que participemos todos y que sea
encabezada por un editor al que le enviemos todo el material y la forma
de maquetarlo esperando que él la ponga en el kiosko? No se. Si
existiera un editor así no habría problemas. Hay muchos usuarios que
desean colaborar realizando un artículo u otro y contenido no faltaría. Y
doy fe de que esto sería así porque cuando Nestor empezó a pedir
colaboración para lo de la MSX Magazine hubo mucha gente que
participó. Así que si lo hacen para una revista japonesa, lo harían para
una revista de edición nacional, a lo msx-club. Luego estaría todo el
tema de la organización claro, amén de ciertas disputas que se podrían
crear por cuestiones como "tal artículo que envié no apareció", "no me
ignoreis que bla bla", etc. Como siempre...

o de lo contrario, esto se va a convertir, en un club de amiguetes, que
quedan de vez en cuando para hablar de sus viejos cacharros, y luego ir de
"tapas",,,

Bueno, yo la verdad es que creía que era eso 8D.

Aver que os parece esta sugerencia....

Una PAGINA WEB OFICIAL DEL MSX EN ESPAÑA,,

Otra? Oficial, es que el resto son piratas o algo? Supongo que te
referirás a conocida mundialmente o algo así, a lo msx.org.

Donde los usuarios, puedan enterarse de las últimas noticias, de los juegos
que salen, donde comprarlos bajarse promos, traducciones etc...

Vamos, una Hispamsx colgada en web. Porque lo de las promos ya se
dice aquí, lo de las traducciones también.

Ahora hay páginas web, Españolas muy buenas,, pero no abarcan todo,,

Pues se hace una con enlaces a todas ellas XD

En fin pensar un poco en lo que he dicho,, porque lo cierto, es que desde
que la HNOSTAR desapareció, se ha creado un vacio, que hace falta llenar
como sea...

Vuelvo al tema. No sé como eran los tiempos de la Hnostar, pero no
creo que sea por su ausencia por lo que el msx vaya "peor". No me
parece correcto culpar a otros usuarios, porque los de Hnostar es lo
que son, usuarios que han hecho mucho por el msx, y han arriesgado
pasta para traernos hard aquí, tanto Holandés como Brasileño, y
también soft. Y en lugar de culparles por dejar el msx o no poder
atenderlo como antes, deberíamos agradecerles lo que han hecho en
el tiempo en el que han podido hacerlo.

Saludos.

Yes, yes, whatever (Potato, Toy Story)

David "Respondón" Lucena