HispaMSX

Re: [hispamsx] PC "TIMO" MSX REVIVAL!

From: "Carlos Milán Figueredo" <karloch(_en_)todomania(_punto_)com>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Saturday, October 18, 2003 9:59 PM
Subject: RE: [hispamsx] PC "TIMO" MSX REVIVAL!

Hola Carlos!

Según últimas noticias de Japón informados a traves de MSX
Resource Center, por fin han enseñado sus cartas los Japos
encargados del MSX Revival (el Nishi, vamos) y se les ha
visto el plumero.

Yo creo que aun tenemos algo de "plumero por ver" ^^

Ya lo veremos si realmente presenta (como prometió el Nishi en su plan de
Revival), aunque sea en prototipo , mas evolucionado que el que tienen, en
MSX one-chip, en la próxima Denyu land que se celebra a final de año, o si
por el contrario lo que hacen es presentar productos para PC como el
cartucho ROM por USB. Piensa que hasta ahora a estas reuniones han ido
usuarios de MSX, que lo utilizan aún. Esto es como si fuera a una Ru  de BCN
y me dijeran , no! para el MSX que tienes en casa no tengo nada pero mira
que artilujios de PC más majos que tengo para que los pongas en tu PC y
juegues con el al PC-MSX. Cojería y me largaría inmediatamente. Para ir a
reuniones de PC, no me muevo de casa. Me buscaría otra reunión aunque fuera
más pequeña donde realmente se utilizara el MSX!
Con esto no quiero decir que sea un radical del MSX, hace unos meses se
propuso crear o integrar una de las Rus de BCN en multiplataforma o yo
estuve a favor de ello. Lo que no vería lógico es ir a una Ru de MSX y
encontrarme sólo PCs funcionando con emuladores de MSX.

No estoy seguro cuanto se han forrado hasta ahora mismo sólo con vender
una revista, ya que para el MSXGR sólo hay reservas y aun nada efectivo.
Referente a usuarios de PC jugando a juegos clásicos de MSX, me parece
algo fenomenal.

Forrarse puede que de momento no, pero aprovecarse de la comunidad de MSX
ansiosa de novedades si! De momento ni las revistas ni los productos que
tiene en mente vender aportan nada nuevo al MSX.
Yo no estoy en contra de los emuladores como método de reengache de antiguos
usuarios, pero si como sustituto del MSX real!

Por favor, ¿de verdad crees que hoy dia el nombre de MSX tiene más tirón
que el de PC o Windows? Y no nos pongas de ejemplo a nosotros que somos
cascarilla :) Yo creo que lo que intentan hacer con esto, es una
aproximación del MSX al mercado actual. ¿Qué es lo que domina
actualmente el mercado? Pues esta claro que el PC con Windows de sistema

Ya sé que el mercado actual el nombre MSX le suena a chino a un no usuario,
pero realmente crees que alguien va ha comprar un PC que integra el
MSXPlayer, en vez de comprar un PC normal y después comprar la revista con
el emulador?

parecera esto a un chaval generico japonés...). Si le vendes un nuevo
ordenador dieinco "mira esto es un MSX", pero no vas a poder cargar el
Fisfa ni Microso Guord, ni poner el MSN para hablar con tus sosios y
ponerte esos nicks largos tan gays que tanto te molan. Pues obviamente
el rechazo al MSX el rotundo. Y creo que se podrían buscar ejemplos
similares para personas más mayores que no conocen otra cosa que no sea
un PC.

Hombre lo ideal es ofrecer un producto distinto con sus ventajas y sus
contras, pq para hacer algo igual no se hace.
Llamame radical, pero lo ideal es crear ese MSX One-Chip con un Z80 más
rápido (o equivalente) con el cual ofrecer mayor rapidez y versatilidad y
como decia el Nishi, que se conecte muy facilmente a internet ofreciendo
velocidad y calidad. Pero para esto tendrian que hacer un buen Software
además del Hardware y esto requiere demasiado trabajo. Es más fácil hacer un
PC con el nombre de PC-MSX.

No la distribuyen por problemas de licencias con Microsoft, como dije en
otro mensaje. Referente al emulador si te doy la razon. Es un emulador
bastante malo fácilmente superable en rendimiento y compatibilidad. Del

Tu crees que realmente valen tanto las licencias para todo el mundo, después
de tantos años?
Lo que pasa que saben que nos le vale la pena, traducir la revista al ingles
y venderla fuera pq no obtendrian las ventas que tienen en Japón ya que aquí
hay muchísimos emuladores de MSX mejores y la palabra MSX no suena igual que
allí. Aquí somos una muy pequeña minoría.

En este momento deben estar todos reunidos, fumando grandes habanos y
preparando su próxima conspiración contra el MSX mientras acaban la
reunión con risas descaradamente diabólicas y malignas.

Y el Nishi contanto los yens que ha reunido para su jubilación :)

Como tu mismo dices, cada programador es libre de seguir o no esas
normas, según sus intereses. Nadie está obligando a nadie. Si quieres
tener tu juego o desarrollo en un ámbito de legalidad y que sea
publicado en una revista comercial, creo que es más que razonable. Si
no, pues todo como hasta ahora, ¡no hay problema!

No si eso lo entiendo que no quieran clones para venderlos oficialmente con
la revista. Pero si son productos amateur por los cuales no han pagado ni un
duro y los ponen en el CD como productos gratis, no se entiende pq tantas
trabas.
Si realmente ofrecieran la posibilidad que los programadores pudieran vender
sus productos en Japón y en Europa mediante la MRC si que es lógico que
pongan ciertas normas de copyright, pero sino es así no se entiende.
Además en el anuncio de la revista sólo ponen los juegos comerciales
antiguos que ponen y solo hacen una pequeña mención de 20 juegos amateur, ni
se molestan a poner los títulos. Cuando hay juegos de mayor calidad que
algunos de los otros!
Noto en la MSX Magazine,un cierto desprecio por lo que se ha hecho desde el
92 hasta la fecha, como sino fuera gracias a estos juegos, por lo que el MSX
ha sobrevivido todos estos años.

Na más, nos leemos!
Un Saludo!