HispaMSX

Re: [hispamsx] PC "TIMO" MSX REVIVAL!

From: "Carlos Milán Figueredo" <karloch(_en_)todomania(_punto_)com>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Monday, October 20, 2003 1:52 PM
Subject: RE: [hispamsx] PC "TIMO" MSX REVIVAL!

Hola Carlos!

Lo que todos hacemos son conjeturas, en realidad solo >ellos mismos saben
los planes que tienen para el MSX. A mi me parece >lógico que primero
saquen productos para PC para intentar acercar el MSX >a este mercado.
Sin embargo entiendo lo que dices y si las cosas fueran >como dices, yo
sería el primero en estar en contra, pero por ahora me >parece bien el
curso de acción que están teniendo.

Como veo más o menos opinamos respecto al MSX lo mismo, sólo que yo no les
dio tanto margen de confianza , ya que van para 4 años lo de los planes del
MSX Revival y veo cada día más lejano sus objetivos. Me parece muy bien que
intenten captar a nuevos usuarios y si el único método es el PC que vamos a
hacer. Pero de lo que yo me quejo es de lo poco que estan haciendo para los
ya usuarios tanto en Japón como fuera. Y cosas como que le den preferencia a
artilujios de PC (ROM-USB) que para el MSX como el One-chip.
Ya sé que el Nishi dijo que para hacer la pastilla original requería una
pasta gansa, pero digo yo que podrían avanzar más el proyecto con más
prototipos y no sólo centrarse en cosas de PC.

Yo también estoy en contra de usar un emulador frente >un MSX real,
aunque soy el primero que los uso muchas veces por >comodidad, para
probar cosas descargadas rapidamente, y mi Turbo-R >está justo al lado

Pero hombre! yo los utilizo pq lo miro en el curro donde no tengo el
Turbo-R, pero me paso a un disco y lo veo mejor en casa.

Personalmente yo pasaria del PC-MSX y de la revista >porque para emulador
pondria el openMSX, NLMSX o cualquier port del >fMSX. Cualquiera de estos
emuladores le da mil vueltas al MSX PLAYer. Referente

A eso venía lo de la cultura nipona y la nuestra. No somos tan pardillos!

De radical nada. El MSX que propones es lo que Nishi >tiene en mente (o
al menos, eso expresó en Tilburg), pero para que pueda >llegar a
desarrollarse, es necesario que las etapas previas del >Revival tengan
éxito. Y lo del PC-MSX es sólo una forma de acercar y >dar a conocer el
MSX en el mercado actual de PCs, su producción es >limitada.

Eso lo dira el futuro y para mi es crucial esta Denyu-Land de Diciembre. Si
sólo vemos cosas para PC , te puedo asegurar que el plan original nunca verá
la luz. Todo depende de lo que hallan hecho este año.

Estoy seguro de que si obtener las licencias no es tan >dificil y
costoso, los de la MSX Association ya deben estar >moviendo algunos
hilos. Aunque no lo creáis ellos son conscientes de que >existimos.
(vale, quiza no todo lo conscientes que deberian, pero >minimamente sí)

Puede que los que fueran usuarios de MSX de siempre si, pero los que llevan
el cotarro, no nos ven como mercado potencial.

Hay tantas trabas porque la ley y la legalidad es así. ¿O >cuantas

Si pero parece que sólo funcionan en Japón, ya que hace un tiempo apareció
una revista , más bien un CD, en los quioscos con emuladores y cientos de
juegos con copyright y nadie dijo nada!

No estoy seguro de si en la MSX Magazine se hace >algún desprecio a todo
lo que ocurrió tras el 92, pero... Recuerdo que hace no >demasiado, este
verano, Nestor estubo pidiendo la colaboración de gente >de la lista para
un artículo para la MSX Magazine, que trataba sobre la >historia del MSX
en España. Incluyendo estado actual de la comunidad, >sitios webs, etc...
A mi todo eso no me parece ningún desprecio :)

No me refiero como desprecio como usuarios sino como calidad de producto.
Aquí se han hecho juegos , y en Holanda, con un nivel profesional que muchas
de las antiguas compañías que sacaban basura comercial les hubiera gustado
tener. Y se han vendido como productos comerciales, puede que sin
distribución general pero si bajo pedido. Y aquí los han metido todos en un
saco como si fueran jueguecillos de la MSX-FAN.

Na más, nos leemos!
Un Saludo!