HispaMSX

RE: [hispamsx] PC "TIMO" MSX REVIVAL!

2003-10-18 21:59:35
Según últimas noticias de Japón informados a traves de MSX
Resource Center, por fin han enseñado sus cartas los Japos
encargados del MSX Revival (el Nishi, vamos) y se les ha
visto el plumero.

Yo creo que aun tenemos algo de "plumero por ver" ^^

Como ya unos cuantos suponíamos la
intención de esta gente, además de forrarse, es la de tener
usuarios de PC jugando a juegos clásicos de MSX.

No estoy seguro cuanto se han forrado hasta ahora mismo sólo con vender
una revista, ya que para el MSXGR sólo hay reservas y aun nada efectivo.
Referente a usuarios de PC jugando a juegos clásicos de MSX, me parece
algo fenomenal.

Aprovecharse
de que en Japón la piratería casi no existe, por su educación
y cultura, y venderles ese emulador "oficial" e ir
extrujandoles los cuartos hasta que se cansen. Una prueba de
ello era el conocido adaptador de Roms de USB del cual tiene
3000 reservas, para que los pobres japos cojan sus viejos
cartuchos y los puedan utilizar en el PC. Pero lo más fuerte
es lo último de PCMSX 20 aniversario!! vamos que les venden
un PCerdo Celeron de 2.4 +HD+etc con un teclado exclusivo
imitando a un MSX y el Giliwindors XP con el MSX Player
metio. ACABARAMOS!!! Entonces que ni MSX on-chip  ni  Z80 a
100 Mhz ni MSX3 ni ostias!! Lo único que hacen es aprovechar
el tiron del nombre MSX para vender productos de PC.

Por favor, ¿de verdad crees que hoy dia el nombre de MSX tiene más tirón
que el de PC o Windows? Y no nos pongas de ejemplo a nosotros que somos
cascarilla :) Yo creo que lo que intentan hacer con esto, es una
aproximación del MSX al mercado actual. ¿Qué es lo que domina
actualmente el mercado? Pues esta claro que el PC con Windows de sistema
operativo (aunque es un gusto ver como Linux crece dia a dia). Lo que
los japoneses intentan hacer es aprovechar la cobertura del PC para dar
a conocer el MSX. Puede parecer un inmenso insulto para los viejos
usuarios del sistema, pero ponte en la piel de un muchacho genérico de
hoy dia, vamos, el que piensa que "Ordenador = PC = Windows"  y que
prácticamente lo unico que hace es jugar al "Fisfa" (hum... No se si se
parecera esto a un chaval generico japonés...). Si le vendes un nuevo
ordenador dieinco "mira esto es un MSX", pero no vas a poder cargar el
Fisfa ni Microso Guord, ni poner el MSN para hablar con tus sosios y
ponerte esos nicks largos tan gays que tanto te molan. Pues obviamente
el rechazo al MSX el rotundo. Y creo que se podrían buscar ejemplos
similares para personas más mayores que no conocen otra cosa que no sea
un PC.

Por eso no distribuyen ni distribuiran nunca la MSX Magazine fuera de
Japón , pq el resto no somos tan tontos como para usar un
emulador lento con juegos que ya tenemos en nuestro MSX y
menos comprar un PC con el nombre de MSX.

No la distribuyen por problemas de licencias con Microsoft, como dije en
otro mensaje. Referente al emulador si te doy la razon. Es un emulador
bastante malo fácilmente superable en rendimiento y compatibilidad. Del
PC con nombre de MSX ya he hablado mas arriba. Los memorysticks de Sony
también se llaman MSX, y creo recordad que algun que otro coche o amoto
tambien tenian ese nombre.

Lo unico que estan
haciendo es manchar el buen nombre del MSX y además reirse en
la cara de los usuarios que estan con el MSX desde sus
inicios y siguen usandolo.

En este momento deben estar todos reunidos, fumando grandes habanos y
preparando su próxima conspiración contra el MSX mientras acaban la
reunión con risas descaradamente diabólicas y malignas.

Incluso como indica Eduardo Robsy
en la lista, ponen trabas y condiciones a los programadores
para sus futuros productos ya sean ellos mismos en Japón como
en Europa a traves de la Resource Center. Desde aquí pido a
los programadores que no envien nada de lo que hagan a Japon
y no hagan ni caso de las condiciones que pongan para el uso
del MSX. Llevamos muchos más años que ellos con el MSX y
tenemos el derecho de hacen lo que nos plazca con él!!

Como tu mismo dices, cada programador es libre de seguir o no esas
normas, según sus intereses. Nadie está obligando a nadie. Si quieres
tener tu juego o desarrollo en un ámbito de legalidad y que sea
publicado en una revista comercial, creo que es más que razonable. Si
no, pues todo como hasta ahora, ¡no hay problema!

¡Saludos!