HispaMSX

Necesito documentacion sobre hardware MSX

2003-12-08 13:11:42
Si alguien que estuviese puesto en el tema de la electrónica con el
MSX y me pudiera hechar un cable...

Estoy tratando de realizar un circuito para mapear una dirección de
memoria en el rango de puertos (0-255) y comunicar el MSX y un PIC por
el slot del MSX.

Ya tenia hecho algo, pero basandome solo en teoria muy general, asi que tras
hacer
un monton de pruebas me he dado cuenta de que el PIC solo lee basura
:(

Se me debe escapar la funcion de alguna patilla en el puerto
de expansion del MSX.

Básicamente estoy usando:
-------------------------
1.- Byte de menos peso del bus de direcciones
2.- Byte del bus de datos
3.- IO_REQ (invertido)
4.- WR (invertido)
5.- RD (invertido)
6.- Masa y +5V
7.- SW1 y SW2

Y añado un detalle, y es que... me dio por probar si habia que
controlar la direccion del bus de datos con la patilla BUS_DIR (que es
de entrada) y me he cargado un MSX-1 :( sencillamente ha muerto por
mandarle un "1" por es patilla. ¿?

Pues lo dicho, si alguien tiene algo de documentación sobre el
funcionamiento del slot de expansión (con graficos de formas de onda si
puede ser) para saber como se realiza una transferencia de datos con
el exterior, le estaré eterna y sinceramente agradecido.

Hasta pronto.

                   -Daniel Berdugo-