HispaMSX

Re: [hispamsx] Grabatrones obsoletos (era: Legacy MSX)

2003-12-17 19:04:34

No iba a responder, pero es que me parece que a todo el mundo le gusta
hablar mas de la cuenta ...

De verdad quieres conectar el msx al pc por blue tooth? y digo yo en
caso de que los conectaras, que harias? lo mismo que con un rs232 porque
la cpu del msx no da para mas.

Eso es una soberana tonteria, la CPU da para muuucho mas, y la RS232 es
lentisima, yo quiero ethernet YA.

Tu usas mucho el rs232 con el msx? CON EL R800 CON EL YMODEM NO PUEDO IR
A LA MAXIMA VELOCIDAD QUE ME PERMITE LA LINEA RS232 Y SI LO HAGO CON EL
ZMODEM NI TE CUENTO. Tio que el z80 va a 3.57 MHz no puede procesar
informacion a la velocidad de los buses de hoy en dia. Tu que parece que
lo sabes todo, sabes a que velocidad funcionan los 3 estandar de USB que
hay?, sabes que requisitos se piden al sistema? sabes los tipos de
stream que marca el estandar usb?, sabes que hay streams que aseguran
ancho de banda a una frecuencia a la que el z80 no puede ni responder?
Sabes que el USB 2.0 va a 240 Mbits por segundo?

 Conectar los pirulos de 128 megas? para
que estan las flash-ide? y cuanta gente las usa?. Señores que el
problema del msx es el software, que hardware ya hay de sobra, mas del
que nunca podremos desarrollar software suficiente todos nosotros
juntos.

Pues por ejemplo un solo driver para Pirulos, serviria para conectar todos
los pirulos y por ejemplo mi disco duro externo, ya que TODOS se usan se la
misma manera, lo mismo que TODOS los ratones usb y TODOS los teclados usb.

ESO ES FALSO. Los dispositivos usb se agrupan segun funcionalidad, pero
cada tipo de dispositivo necesita su propio driver, por no hablar del
driver del controlador USB que como se implemente con un chip UHCI
podemos ir pensando en ponerle un pentium como coprocesador al msx para
poder atender al USB.

Mira tio esta vez has ido a tocar con un tema del que se nota que no
tienes ni puta idea, porque en este caso yo estoy desarrollando una
tarjeta USB y un driver USB, y hacer un driver usb no es nada, nada
facil y el driver del controlador USB es la repolla.

Como dices tu todos los teclados de USB se controlarian con el mismo
driver, pero que casualidad que ese teclado no se podria leer como si
fuera el teclado original del msx, por lo que solo te funcionaria en tu
aplicacion que hicieras para leer ese teclado, espero que te lo pases
bien con tu aplicacion para tu teclado.

Y sobre los pirulos de 128 MB, que vas a meter en ellos, si todo el
software existente para MSX en la historia cabe en un par de cds sin
comprimir, animo haz cosas hasta que llenes 128 megas y entonces te dare
la razon.

Cuando te hayas leido las especificaciones enteras sobre USB seguiremos
hablando, mientras haznos un favor a todos y callate.

Roberto.