HispaMSX

RE: [hispamsx] Grabatrones obsoletos (era: Legacy MSX)

2003-12-17 23:50:47
No iba a responder, pero es que me parece que a todo el mundo
le gusta hablar mas de la cuenta ...

Bueno, de eso se trata la lista ¿no? De hablar :)

Tu usas mucho el rs232 con el msx? CON EL R800 CON EL YMODEM
NO PUEDO IR A LA MAXIMA VELOCIDAD QUE ME PERMITE LA LINEA
RS232 Y SI LO HAGO CON EL ZMODEM NI TE CUENTO. Tio que el z80
va a 3.57 MHz no puede procesar informacion a la velocidad de
los buses de hoy en dia. Tu que parece que lo sabes todo,
sabes a que velocidad funcionan los 3 estandar de USB que
hay?, sabes que requisitos se piden al sistema? sabes los
tipos de stream que marca el estandar usb?, sabes que hay
streams que aseguran ancho de banda a una frecuencia a la que
el z80 no puede ni responder? Sabes que el USB 2.0 va a 240
Mbits por segundo?

Tranquilo, no calientes el ambiente que todos sabemos lo que ocurre. La
verdad es que yo tampoco estoy para nada de acuerdo con lo que dice mi
tocayo. El RS232 (al menos el que yo tengo que es el de Sunrise) va
bastante rápido. Usando YMODEM y el R800 consigo transfiero a una
velodad de 112 kb/s, mas o menos similar al rendimiento de una línea
Dual RDSI, y este es la máxima transferencia para la que tengo
configurada el puerto. Esta velocidad es más que de sobra para un MSX.
No obstante yo tambien estoy bastante interesado en lo del Ethernet para
MSX. Los chicos de Sunrise llevan varios años trabajando en ello, a ver
que ocurre.

 Conectar los pirulos de 128 megas? para
que estan las flash-ide? y cuanta gente las usa?. Señores que el
problema del msx es el software, que hardware ya hay de sobra, mas
del que nunca podremos desarrollar software suficiente
todos nosotros
juntos.

Pues los flash-ide de Sunrise en particular estoy seguro de que se usan
bastante y a mi me parece uno de los mejores desarrollos de hard que ha
habido ultimamente, sobre todo por la comodida de las tarjetas CF, y el
no tener que depender de una fuente de alimentación AT para alimentar
discos duros y CDROMs, además de que para pasar archivos del PC al MSX
es tan facil como escribir en la tarjeta CF desde el PC con un lector al
uso.

Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices: tenemos mucho
hard y poco software para el mismo. Estoy hablando de dispositivos como
la Z380 de Padial, el GFX9000 (V9990) y tantos otros... Actualmente hay
una gran diversidad en desarrollo de hardware para MSX, pero lo que
realmente nos hace falta es software para ese nuevo hardware. Por
supuesto, quedan exentos los desarrollos de hardware que pueden valerse
del software existente, como los adaptadores IDE/SCSI, tarjetas FMPAC,
de flash, adaptadores de teclado, etc...

En cuanto al resto del mensaje (he omitido los quotes porque eran
demasiado largos, pues yo no conozco las especificaciones USB, y lo que
hace falta programar a nivel de software para controlar un dispositivo
de estas características y de si el MSX es capaz de manejarlo. Creo que
en nosequé feria hubo un payo que hizo adaptadores USB de joystick para
el MSX, de manera que podían conectarse joysticks USB al MSX, lo cual
parece que si es capaz de algunas cosas.

Por otro lado creo que podías haber contestado al mensaje en otro tono,
sin mandar callar a nadie. Si está equivocado en lo que dice, basta con
mencionarlo y argumentarlo, las subidas de tono están un poco fuera de
lugar.

Ale, que predomine el buen ambiente ¿eh?

Saludos