HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: blueMSX 1.4.1 (OFFTOPIC)

2004-05-12 07:09:51
La programación NO empeora...

Discutible, ahora que hay el forum, las discusiones estan de moda XD

Todo es discutible.
 
Porque ahora que se permiten no tener que hacer optimizaciones sobre 
hardware específico

Un programa no optimizado es un programa mejor? yo opino que no. otra 
cosa es que con el hard actual "no sea necesario"

Aquí es cuando ya entramos en yo dije aquello y tú entendiste lo otro. Primero, 
no hablé 
de un programa, si no de la programación en sí. Lo cual no quiere decir que sea 
mejor 
ni  peor. Todo programa que sea multiplataforma, siempre dispone de librerías 
específicas realizadas y en cierta manera optimizada a veces para un hardware 
específico.
 
aunque supongo que te refieres a "mejor" al hecho de ser modulable, 
multiplataforma, facilmente ampliable... etc, en este caso tienes 
razon. La pregunta es, es necesario que el programa que vas a crear, 

A eso mismo me refiero.

tenga todo eso? o vas a usar un lenguage simplemente por que es mas 
facil, aunque despues requiera un maquinon?

Depende de las circunstancias. Como ya he dicho en un correo anterior, no 
pienso 
programar juegos en C#, porque va más lento, el manejo de la memoria que hace 
C# es 
indiscutiblemente lento, como lo puede ser java. Un juego requiere velocidad 
porque 
necesita una respuesta inmediata. Además, hay que tener en cuenta que un juego, 
o al 
menos muchas empresas piensan así, se debe de crear también pensando en la 
posibilidad de adaptarlo a una consola, cuya potencia de proceso es menor que 
la de 
un PC de última generación.
 
Sencillo, tiempo de desarrollo corto... creo que la programacion se 
esta alejando cada vez mas del hardware, los lenguajes son cada vez 
de mas alto nivel... son mas faciles de usar, pero no creo que tener 

Quizá el objetivo sea ese, alejarse del hardware, aunque aquí ya nos metemos en 
suposiciones. Cómo será el ordenador cuántico? Y el orgánico? 8S

que augmentar requisitos minimos, para que el programador curre menos 
y mas rapido sea mejorar.

Los requisitos no se aumentan porque sí. Se diseña un tipo de lenguaje pensando 
en la 
portabilidad o la facilidad de uso, y una vez desarrollado se dice: pues esto 
necesita un 
tal para que vaya bien. No creo que los diseñadores piensen "Voy a hacer un 
lenguaje 
que necesite un 3000Mhz" 8\
 

. Antes se programaba en asm la gran parte, luego se continuó con C, 
luego fueron migrando a C++

El asm existe, el codigo maquina es lo que corre por las patillas de 

No he dicho que no exista, sólo he dicho que se programa muchísimo menos. Ahora 
básicamente se usa el asm de las propias tarjetas gráficas, y aún así se están 
desarrollando lenguajes de alto nivel para programar efectos específicos de 
esas 
tarjetas, como shaders, etc.

los micros, hace 20 años y ahora. es una lastima que se vaya 
olvidando, conozco personas que se denominan "programadores" que ni 
siquiera conocen su existencia. ( bueno, si, lo llaman "lenguaje muy 
dificil y antiguo que ya nadie usa" ).
Despues de todo, el codigo maquina es el UNICO lenguage de 
programacion REAL, todo lo demas son simples aplicaciones para 
facilitar su uso.

Si a esto te refieres a que todo el código es traducido a ensamblador, te 
podría decir 
que el verdadero código 
NICO es el código máquina, es decir, series de 0s y 1s. Y no es coña, antes se 
programaba así. Cogías una targeta, le hacías un agujero, eso era un 1, dejabas 
un 
agujero tapado, eso era un 0. Una ristra de agujeros y tapados era una 
instrucción, y en 
una tarjeta ponías una serie de instrucciones, la metías en la máquina y hala. 
Si te 
equivocabas en un agujero, a tirar la tarjeta. Si querías meter una instrucción 
entre 2, a 
tirar la tarjeta. Quieres programar así? Venga, adelante. Yo prefiero tener el 
código en 
una línea y verlo perfectamente, que en 10 líneas y necesitar varias pantallas 
para ver 
un bucle sencillo. Y ojo, a mí el ensamblador me ha pirrado siempre, pero ahora 
la vida 
es más rápida.
 

El unreal podria ser una exepcion dentro de los juegos, igual que el 
doom o quake, es software muy bien hecho, muy pensado... aunque el 
ultimo no se que requiere...

Según John Carmack, el último doom requerirá un 1500 con una Gforce 3. De 
hecho, 
están ya dando toques sobre la versión para XBox, y ésta es un 700Mhz con una 
GForce2. Carmack sí optimiza, pero no todo lo optimiza en assembler. En el 
quake 1 sí 
se optimizó mucho en assembler, Michael Abrash escribió un libro sobre ellos, 
algo así 
como Black Book of Game programming.

Que un juego requiera un p4 a 3 gigahercios, o mueve un millon de 
malos a la vez, o esta hecho con el culo.
Que un juego requiera una geforce5 con 256 megas para funcionar 
correctamente,es una tocada de cojones ( y fijo que nvidia a puesto 
pasta para que sea asi )

Lo primero es cierto, es una tocada de cojones tener que actualizarte el HW 
cada vez. 
Lo segundo, tengo mis dudas. Además, ahora nvidia está luchando duro contra 
ATI, y a 
pesar de que cuenta con mis simpatías, no le veo yo salir demasiado airosa.


que no puedes a estas alturas es implementar una apertura de un 
archivo 
recorriéndotes sectores de disco 8).
 
Riete, si las cosas continuan asi, microsoft conseguira que nadie se 
acuerde de como se hace, y oblige a usar sus librerias de acceso a 
disco. Me refiero que esta bien acordarse de como se usa realmente el 
harware, aunque luego uses librerias.

Microsoft? Pero tío, acaso el C lo inventó microsoft? Y el C++? Y el Python? 
Cuando la 
gente empieza a desvariar diciendo tonterías me pongo enfermo. Microsoft hace 
aplicaciones para la gente, y hacer las cosas sencillas para la gente es lo más 
difícil. 
Porque tienes que evitar cualquier gilipollez que a un tío se le ocurra y 
tienes que ir 
pisando webos, y aún así cada 2x3 hay un agujero de seguridad. Linux, salvo 4 
cosas, 
está todo hecho en C. Y sabes porqué se inventó el C!!? Precisamente para 
programar 
linux más rápido!!! Me gustaría que alguien leyera algo de historia de la 
informática 
para conocer por qué las cosas son de cierta forma.

David.

PD.- Lo dicho, quieres programar en ASM? Pues usa el MSX y sácale todo el 
partido 
que puedas, o bien incluso una GBA, pero en un PC empieza por C o Delphi y con 
alguna librería tipo SDL (para aquél que quiera programar juegos)


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