HispaMSX

Disertación sobre lenguajes de alto nivel, consumismo, etc...

2004-05-12 12:45:26
Señores, que reine el buen rollo.
Ningún compi dice "gilipolleces", aqui cada uno expresa sus ideas libremente,
y no necesariamente tienen que ser contrarias a la de los demás.

No se trata de estar a favor o en contra de los lenguajes de alto
nivel, porque tienen sus consecuencias constructivas y sus
consecuencias destructivas, como todo.
Hasta ahí, creo que todos tenemos razón en todo lo que hemos dicho
sobre el tema.

Por una parte:
--------------
Sin la programación a alto nivel (con su portabilidad, posibilidad de
reutilización, etc...) no existiría el software que hay
actualmente, e incluso puede que no hubiese evolucionado tanto
internet ni muchisimas otras cosas mas.
Los lenguajes a alto nivel permite que un mayor numero de personas
puedan ejercer de programadores para aportar su grano de arena.
Pues habrá incluso gente que no sepa ASM pero si C y esté
contribuyendo al desarrolo de Linux por ejemplo.
O con visual C nos deleiten con un buen emulador de MSX.
Quizá haga falta un buen ordenador, pero supongo que tarde o temprano me
lo compraré.

Por otra parte:
---------------
Se está tendiendo masivamente a hacer uso intensivo de librerías de
dudosa calidad, como pueden ser las de windows.
Se merman las habilidades de futuros programadores imponiéndoles desde
el propio mercado (pa qué estudiamos, si no es pa trabajar) las
tendencias.
Nos hace falta una mala bestia de ordenador para ejecutar algo.

Desde el punto de vista del usuario no es rentable, aunque si para los
fabricantes y gigantes informáticos.
La pequeña y media a empresa y usuarios son los que mas padecen esto.

Que vale, que cada vez los juegos 3D son mas realistas, pero la
evolución de los juegos y la de la arquitectura de computadores no van
a la par, si hacemos una gráfica, tarde o temprano se estancará y
no seremos capaces de sacar mas de ahí, entonces habrá 2 caminos:
-saldrá una nueva tecnología mágica que eliminará barreras (ordenador
cuántico, el orgánico, que si no recuerdo mal, procesaba ADN ¿?,
etc...) y vuelta a empezar.
-Daremos un pasito para atrás para recuperar técnicas y métodos.
-Habrá 2 ramas de programadores bien divididas, los pura raza y los
esclavos de las grandes compañías.(se me va la olla, jejeje).

Radicalizando un poco pero sin exagerar:
Creo que también es cierto que aparte de todo esto, hay algo de
política mezclado en todo esto.
No olvidemos que realmente todo esto lo dirige el dinero.
Eso es lo único que marca las tendencias.

Si la gente mata por dinero, petróleo o incluso por ideas, ¿porqué no
van a dirigir el mercado y hacer que pasemos por el aro mediante
propaganda o técnicas mas rastreras para que nos rasquemos el bolsillo
para comprar un Megapentium 4?

No creo que los que pensamos esto seamos unos radicales o unos
paranoicos, porque por algo existen desde las oficinas de atención al
consumidor hasta otras instituciones nacionales incluso mundiales que
se encargan de salvaguardar los intereses de los que no nos enteramos
de nada de lo que se cuece, (entre los cuales me incluyo).

Resumiendo:
-----------
-Personalmente me gusta programar a alto nivel para algunas cosas y a
bajo nivel para otras.
-Tarde o temprano me compraré un equipo nuevo.
-No me preocupa tanto el que se programe mejor o peor o que mi
ordenador vaya mas rapido o mas lento, lo que me preocupa es donde
converge todo esto.

paranoico otra vez:
-------------------
Quizá crea que me estoy convirtiendo en un buen informático y
realmente todo esto sea una forma de meter en una burbuja a toda
la competencia y potenciales competentes para manejar el cotarro del
negocio informático.
Entonces yo no sería libre de hacer lo que me diera la gana, sino que
tendría que pagar licencias por programar para un SO, pedir permiso a
nosequién por usar su plataforma y tener cuidado de no pisar la mierda
de las patentes, porque como la pise se me acabaron las ideitas.
-Solo vemos la punta del iceberg, y me gustaría saber como de gordo es
y hacia donde va que no me pille. ¿vosotros no?

                      -Daniel Berdugo-

M> Puedes argumentar lo de "gilipolleces"?
M> Gracias.

Teneis parte de
razón, pero yo creo que si ahora se programa en
lenguajes como Java, o en C++ con esas mierda librerías ultra-
portables y ultra-lentas (Qt, GTK), es más bien por economía mas
M> que
por comodidad. Y lo digo por experiencia, que trabajo como

La de gilipolleces que se pueden decir en tan poco tiempo. Esto si
M> es
un juego y no lo de los rems...