HispaMSX

Ampliacion de un 8250 a 1 Mb

2004-05-20 00:15:22
Hola que tal, tengo un pequeño problema con una ampliacion de 1 Mb
usando un SIMM de PC de 30 contactos, para un NMS 8250. Resulta que
tengo los integrados, todos menos uno que no he podido encontrar. el
integrado en cuestion es para "mapper use D4 and D5 for MA18 and MA 19
the existing 74LS670 creates the extra MA17 with D3" osease, creo que
es simplemente para mapear el resto de la memoria. Me han ofrecido uno
en la tienda, que segun dicen, hace la misma funcion, pero es MAS
rapido. ¿Tendria esto algo que ver a la hora de montarlo? ¿Afectaria a
su buen funcionamiento? Es que no quiero tener que hacer, y luego
deshacer, ademas tengo un soldador un pelo fuerte(24W), y me imagino
que no seria demasiado bueno estar tostando la placa mas de lo
debido(quiero pillarme uno de 15W pero perarsus que tenga pasta!)

Si quereis ver el montaje, esta en:

www.funet.fi/pub/msx/mirrors/msx2.com/ hansoranje/1mbnms8250e.pdf

Tened en cuenta que no tengo demasiada idea de electronica(mas bien
poca), el esquema es sencillito, pero si empezamos con no tener todas
las piezas, de primera... En fin, que algun "manitas" me eche un cable!!!!

Gracias!!!