HispaMSX

Crítico con los remakes

2004-06-01 11:54:48
Hola.

Siento disparar la polémica, pero tengo que decir que no estoy de 
acuerdo con la política de remakes que está invadiendo el mundillo 
del retro-gaming ahora mismo.

Los juegos que en una plataforma que ahora consideramos "vintage" 
aprovechaban al máximo una máquina no pueden pasarse a otra mucho más 
potente y añadirle unos pocos gráficos con mayor definición: no 
funciona.

Los remakes que he estado viendo en los últimos tiempos no tienen ni 
un poco de gracia, no son más que copias de los juegos originales, 
con unos gráficos presuntamente "mejorados" que en nada ayudan.

Quedan a salvo, en mi opinión, dos honrosas excepciones:

-El remake de La Abadía del Crimen, tanto para MSX2 como para PC.
-El remake del Maze of Galious para PC, en el que los 
gráficos "nuevos" son una opción, y se permite jugar con los gráficos 
originales de MSX.

En general, la calidad de la programación que he visto es muy baja, y 
los gráficos vistos no son buenos, se mire como se mire. Esto es de 
aplicación, por ejemplo, a lo que he podido ver de la versión de "Las 
tres luces de Glaurung", cuyos gráficos tipo dibujos animados del 
original no tienen parangón.

Siento ser crítico, pero tampoco me ha gustado el capture del remake 
del METAL GEAR. Hay un claro problema de mezcla de gráficos diseñados 
para distintas resoluciones. Me quedo con los gráficos del original. 
Por cierto, creo que hay ya algún remake del METAL GEAR para PC, 
incluso en EGA. Y, además, también hay un proyecto de remake en plan 
fan-game bastante vistoso, aunque hace tiempo que no sé nada de ellos.

De nuevo, perdón si he herido alguna susceptibilidad, pero 
simplemente trataba de exponer mi opinión al respecto.

Un saludo,

Eduardo Robsy


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