HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Crítico con los remakes

2004-06-01 19:39:39
Estoy de acuerdo en opiniones de varios de vosotros.

Carlos creo que tiene razón. Es un "re-make", es decir, algo vuelto a hacer.
Pero también
creo que se debería de tener cuidado con los gráficos, es decir, aprovechar las
capacidades del sistema que sirve para hacer el remake, y darle un toque nuevo.
No vale
coger los sprites, ampliarlos con un filtro lanzcos y meter los mismos frames
para una
animación. Por ejemplo, en el caso del metal gear, meter 2 frames para animar a
la
susodicha serpiente solida en un PC a una resolución de 640, quedaría más que
ortopédico.

De todas maneras me gusta mucho la idea de Santi Otañón, es decir, tener una
base
gráfica y se puedan crear nuevos gráficos, aunque creo que queda limitado por
la
resolución. En el caso 3D no ocurre lo mismo. Un personaje 3D puede tener 300
polígonos
o 3000, texturas de 128x128 o de 2048x2048. Uno requerirá menos potencia que
otro y
dará menos detalle, pero existe la opción.

Un juego 2D hecho en PC y que sea un remake (o incluso que no lo sea), debería
de poder
ser "customizable" si se me permite el uso del palabro. Evidentemente el diseño
del juego
se complica, pero luego luce más.

Una cosa que me gusta, y ya lo he dicho en otras ocasiones, es poder MODificar
un juego
programando cosas y haciendo tus propios mapas, texturas, modelos, sonidos,
etc...

Venga, ánimo, y procurad siempre hacer críticas constructivas. 8) Esta mía lo
es, por si
quedaba alguna duda, aunque si la queda, en un correo anterior ya aclaraba cuál
era la
decisión a tomar, no Carlos? ;)

Saludos, David.

PD.- No se han verificado las faltas ortográficas del correo por pereza del
autor, y porque
me llaman para lac cena! :@