Bueno, tampoco creo que haya que atacar tan frontalmente esto de los
remakes. No son más que otra alternativa dentro del amplio abanico
para disfrutar de la obsolescencia, y puede servir para que gente que
nunca ha tenido ordenadores obsoletos (y no saben utilizar emuladores
o no conocen su existencia) puedan descubrir que no sólo de graficos
3d y dolby surround se nutre un buen juego.
Realmente hay remakes malos por ahí sueltos, pero generalmente los
que he jugado están bastante bien (Watman, Abadía...)
Incluso yo llevo años pensando en hacer un remake del Pippols para
PC... lo que pasa que nunca lo he hecho por que creo que hacerlo
clavado al MSX lleva más trabajo que hacer un juego nuevo. Por eso
creo que hacer un buen remake tiene un gran mérito, y nunca criticaré
al que se atreva con ello, salga o no "victorioso" de ello.
Saludos,
Mario.
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "robsypetrus" <robsypetrus@h...>
escribió:
Hola.
Siento disparar la polémica, pero tengo que decir que no estoy de
acuerdo con la política de remakes que está invadiendo el mundillo
del retro-gaming ahora mismo.
Los juegos que en una plataforma que ahora consideramos "vintage"
aprovechaban al máximo una máquina no pueden pasarse a otra mucho
más
potente y añadirle unos pocos gráficos con mayor definición: no
funciona.
Los remakes que he estado viendo en los últimos tiempos no tienen
ni
un poco de gracia, no son más que copias de los juegos originales,
con unos gráficos presuntamente "mejorados" que en nada ayudan.
Quedan a salvo, en mi opinión, dos honrosas excepciones:
-El remake de La Abadía del Crimen, tanto para MSX2 como para PC.
-El remake del Maze of Galious para PC, en el que los
gráficos "nuevos" son una opción, y se permite jugar con los
gráficos
originales de MSX.
En general, la calidad de la programación que he visto es muy baja,
y
los gráficos vistos no son buenos, se mire como se mire. Esto es de
aplicación, por ejemplo, a lo que he podido ver de la versión
de "Las
tres luces de Glaurung", cuyos gráficos tipo dibujos animados del
original no tienen parangón.
Siento ser crítico, pero tampoco me ha gustado el capture del
remake
del METAL GEAR. Hay un claro problema de mezcla de gráficos
diseñados
para distintas resoluciones. Me quedo con los gráficos del
original.
Por cierto, creo que hay ya algún remake del METAL GEAR para PC,
incluso en EGA. Y, además, también hay un proyecto de remake en
plan
fan-game bastante vistoso, aunque hace tiempo que no sé nada de
ellos.
De nuevo, perdón si he herido alguna susceptibilidad, pero
simplemente trataba de exponer mi opinión al respecto.
Un saludo,
Eduardo Robsy