HispaMSX

RE: [hispamsx] Crítico con los remakes

2004-06-01 14:44:22
Los remakes que he estado viendo en los últimos tiempos no tienen ni
un poco de gracia, no son más que copias de los juegos originales,
con unos gráficos presuntamente "mejorados" que en nada ayudan.

En mi opinión, un remake tiene que ser lo que la misma palabra dice
"re-make" o "hacer de nuevo". Si se quiere hacer un remake de un juego
vintage para una plataforma actual, debe hacerse desde 0. Nuevos
gráficos, nuevo código, nuevo todo; y ya está a elección de cada si
hacer que el juego debe hacer uso de las capacidades gráficas y sonoras
de hoy día, o por lo contrario simular que estamos ante un verdadero
MSX.

Quedan a salvo, en mi opinión, dos honrosas excepciones:

-El remake de La Abadía del Crimen, tanto para MSX2 como para
PC. -El remake del Maze of Galious para PC, en el que los
gráficos "nuevos" son una opción, y se permite jugar con los gráficos
originales de MSX.

Totalmente de acuerdo. Y por cierto, ya lo sabrán muchos, pero hay un
auténtico "remake" (no lo es del todo porque es como un juego nuevo) que
ha sido el único que me ha hecho creer que estaba jugando en mi MSX, y
es el Gura3 o Gradius 3 Java. Lo podéis encontrar en hispamsx.org, si no
carga avisádmelo que desde la restauración del sitio anda algo tonto. Es
el único remake que me ha hecho pensar que estaba ante un juego más de
la saga Nemesis/Graduis de Konami (eso si, el nivel de dificultad es
para cagarse). Al estar hecho en Java, debería rular en cualquier
sistema.

Siento ser crítico, pero tampoco me ha gustado el capture del remake
del METAL GEAR. Hay un claro problema de mezcla de gráficos diseñados
para distintas resoluciones. Me quedo con los gráficos del original.
Por cierto, creo que hay ya algún remake del METAL GEAR para PC,
incluso en EGA. Y, además, también hay un proyecto de remake en plan
fan-game bastante vistoso, aunque hace tiempo que no sé nada de ellos.

¿Te refieres al "sacrilegio" que hay en las descargas de hispamsx? Si
incluso está el número 1 en la lista de archivos más descargados. La
verdad es que nunca me he parado a verlo, lo mismo hasta esta bien ^^

Referente a la captura de pantalla, pues imagino que habrá para todos
los gustos. Yo personalmente prefiero la versión original. Supongo que
como dice Robsy, es problema de gráficos diseñados para distintas
resoluciones lo que hace que de la impresión de parche.

¡Saludos!