HispaMSX

Re: [hispamsx] Crítico con los remakes

2004-06-01 20:21:11
En general, la calidad de la programación que he visto es muy baja, y
los gráficos vistos no son buenos, se mire como se mire.

Hombre, depende de cómo se haga. Por ejemplo el remake de Road Fighter
de Santi Ontañón me gustó bastante: sigue siendo en esencia lo mismo que
era el juego original (un juego simple, muy rápido y que pone a prueba
los reflejos), pero con gráficos mejorados y con unas excelentes músicas
convertidas por el amigo Jorito.

Totalmente de acuerdo. Y por cierto, ya lo sabrán muchos, pero hay un
auténtico "remake" (no lo es del todo porque es como un juego nuevo) que
ha sido el único que me ha hecho creer que estaba jugando en mi MSX, y
es el Gura3 o Gradius 3 Java.

¡Ah y tanto! Yo estuve un tiempo viciado al Gura3 ese. La gracia de este
juego es que los gráficos están hechos de forma que realmente parece que
estás viendo un juego de MSX1 en un emulador (incluyendo el scroll por
bloques), y encima el nivel de dificultad está más que a la altura de la
auténtica saga Nemesis. Lo que pasa es que me hacía cosas raras, como
cerrarse espontáneamente o ralentizarse cuando le daba la gana (es lo
que pasa cuando mezclas Java+Windows, supongo...)

*** XXV MSX USERS MEETING IN BARCELONA: MAY 1st 2004 ***
                         Konami Man - AKA Nestor Soriano (^^)v
    http://www.konamiman.com    -     konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com
                                        ICQ#: 18281450

     Be conservative in what you send and liberal in what you receive