HispaMSX

RE: [hispamsx] SPRITES

2004-07-29 00:34:47
No acabo de entender eso de que "salen por triplicado". A qué te refieres exactamente? A que son los tres sprites, que deberían ser distintos, iguales? O qué?

En cualquier caso, se me ocurren dos opciones:

-Has toqueteado alguno de los registros de VDP que tenían que ver con los sprites. Sería posible. Procura que todo lo que escribas en los registros del VDP quede también en la copia que se guarda en RAM. Con el comando WRTVDP esto se hace automáticamente. De todos modos, esto no explica que te funcione en los emuladores y no en un MSX de la primera generación.

-Estás utilizando RAM que está reservada ya a sistema de disco. Improbable, pero podría -y de hecho suele- suceder.

-Estás volcando a VRAM más datos de los que puedes pasar por cada frame. Eso explicaría que en un Turbo-R (con V9958) funcione bien y no lo haga en un MSX de la primera generación. Procura pasar poquitos datos dentro de cada retrazado, porque si no, todo tiembla. Esto no suele estar bien emulado.

En cualquier caso, aunque apunto estas explicaciones como posibles, no creo que sea el caso, porque estás ya lo bastante "entrenado" como para evitar las tonterías que menciono arriba.

Espero que puedas solucionarlo: para el día 11 NECESITAMOS ese juego de dados en MSXdev'04!!! Me he vuelto codicioso de ROMs nuevas...

Un saludo,

Edu R.

From: "Alfonso" <dioniso072(_en_)yahoo(_punto_)es>
To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Subject: [hispamsx] SPRITES
Date: Wed, 28 Jul 2004 22:24:10 -0000

Hola.

... joder! Estoy harto de hacer pruebas. Esto parece algo
surrealista.

Hace un par de días acabé el juego de dados que comenté hace algunos
días. Como últimamente, hago el código en el PC y lo voy testeando
con emuladores, y de vez en cuando en el Turbo-r.

Acabo el juego, le pongo una intro-song, como al T-Virus, lo pruebo
en el Turbo-r y todo funciona perfectamente. Seguidamente lo pruebo
en un TOSHIBA, 64k, con disquetera externa SONY ... algo no va bien
(cuando en todos los emuladores que ejecutan este juego en MSX1 sí
va bien).

Llevo dos días tratando de solventar este problema: ejecuto en juego
en SCREEN1 y va a la perfección, con 12 sprites de 16x16. Lo ejecuto
en SCREEN2 y va igual de bien (más colores). Lo pruebo en modo
híbrido (como el T-Virus) y no salen bien todos los sprites. Los 10
primeros van bien pero el undécimo y el duodécimo salen por
triplicado, como les ocurre a los caracteres en SCREEN2 normalmente).

Seguro que el fallo es fácil de solucionar, pero la verdad es que no
doy con él. Alguien?

Un saludo.

Web de lista: http://www.hispamsx.org
Enlaces a Yahoo! Grupos