HispaMSX

RE: MSX SP - un lugar para realizar sueños

2004-08-06 19:35:52
¡Hola, Harlok!

¿Cuántos proyectos no se quedan en el tintero por la necesidad de
conjuntar equipos de personas? Demasiados. Y no se puede echar la
culpa a nadie, la buena voluntad de todos está ahí pero nada se
puede
hacer contra los contratiempos que nos retrasan. Así, esos juegos de
MSX2 128KB se hacen difíciles, por no decir eternos. O no nos
vayamos
muy lejos... MSX1 aprovechando las 64KB en flamantes gráficos y
músicas PSG.

¡Vaya, yo no me atrevía a realizar semejante propuesta por si igual
se me echaban encima, pero como veo que ya la has hecho, ahí va mi
opinión!

A mí personalmente NO me gusta crear juegos enteros en sí. Me
explico: me gusta probar una rutinilla, hacer que funcione, o igual
hago un gráfico gracioso y ya está. Y después hago un juego entero
por inercia, por completarlo. Pero realmente me es un TOSTON tener
que hacer un guión -bueno, definir objetivos, más bien- hacer un
mapa -más coñazo aún- pensar un final, poner la música...

Realmente mi ilusión ha sido siempre trabajar con alguien. Así todo
va mejor. Dos o tres o cuatro o más cabezas piensan más que una, como
se suele decir. Se dan más ánimos y uno está más controlado y se
exige más a sí mismo, y eso se nota en el resultado. En un juego que
acabo de terminar, por poner un ejemplo, llevaba un mes con él y el
final que le puse era un poco soso, sencillamente porque estaba ya
hasta las gónadas del juego. Y eso pasa por currárselo solo.

Hay una forma de evitar y sacar a flote proyectos más elaborados, y
es
crear una comunidad de recursos. ¿Como funciona? . Bien sencillo,
tendríamos un lugar común donde aparecerían los siguientes
apartados:

* Gráficos
* Músicas
* Rutinas y librerías. Incluso engines.
* Guiones/ideas
* Proyectos en curso
* Peticiones y sugerencias

Pues yo desde aquí me ofrezco para hacer lo que sea, me hace mucha
ilusión :). De programar bien poquito, pero los gráficos (al menos en
MSX) no se me dan del todo mal, compongo música y si me pongo puedo
crear un guión -ya de paso, y sin querer hacer autopublicidad :) os
invito a que visitéis www.avernum.tk y os descarguéis el cómic que
hemos hecho Antonio -el portadista del Pyramid- y yo. El dibuja de
maravilla y yo hice el guión. Es totalmente GRATIS, por supuesto :)

Ya le he dicho -y reitero- a José Luis que cuente conmigo. José,
infórmame de tu próximo proyecto en cuanto lo pienses :) Aunque sea
para la msxdev'05, lo que sea, que yo encantado :) Y no hace falta
que quede en los archivos, que no se me olvida, jajajaja :)

Cada uno contribuiría a cada apartado en lo que pudiera SIN
NECESIDAD
de participar en proyectos concretos.

Bueno, también podría suceder que alguien se quisiera involucrar más
en un proyecto determinado. Puede haber de todo. Pero capto tu idea y
de acuerdo 100%

EJEMPLO: Soy grafista y tengo unos sprites monos que he hecho este
finde. Pero no tengo ni idea de programar, y tampoco tiempo para
crear
los gráficos de todo un juego. ¿Mi super robot multicolor quedará
obsoleto antes de nacer? NO! Lo mando a MSX-SP, donde algún
programador
lo incorporará a un proyecto. Es más, puede que mi super robot sea
el
prota en el juego ROBOT HERO de karoshi ;) y también aparezca en el
juego
ROBOT KILLER de como un monstruo final.

¡Grafista! ¡Genial! Toi haciendo el Head over Heels que Edu mencionó
para el Dev'05. No, no es coña, pero tampoco es así. Realmente es un
juego en 3D y estoy haciendo parte del escenario. Si quieres te
podría mandar una preview y me cosideraría afortunado si me hicieses
alguna sugerencia :)

La idea es esa, crear un espacio de compartición completa entre la
comunidad hispana de desarrollo en esos apartados, donde se comparta
todo, SIEMPRE claro está respetando derechos e integrando de manera
inmediata a cualquier proyecto a todo aquel que haya insertado algo
en
él.

Por mi parte, soy usuario por hobby y no es mi intención robar nada a
nadie. Claro que no se puede decir lo mismo de Konam... los muy
malditos me robaron el Penguin Advent... y el Goonie... y no me
mencionaron siquiera en los créditos ;)

Sólo hay un reto a esto... EL ELITISMO. Cierto. Hay gente que no
entiende este concepto, que toma un proyecto como una forma de
demostrar la valía de uno o de su grupo frente al resto, y claro...
como va a compartir su trabajo?. Esto no sucederá en esta comunidad,
pues ya quedó claro en su día que la gente que la forma está más
allá
de estas tonterias :)

A riesgo de reiterarme, lo que quiero es pasarlo bien y que se hagan
MONTONES de juegos. Es más, es que prefiero hacer proyectos con gente
antes que solo. Los elitismos y el ser más guapo que los demás queda
pa cuando teníamos dieciséis años, pero ahora...

Se nota que tengo tiempo libre... por mucho tiempo ;P

Espero que no se deba a algo malo, y lo digas sólo positivamente...
¿verdad? :)

Un abrazo a todos.

Juanma