HispaMSX

Re[2]: [hispamsx] Pegatinas para cartuchos.

2004-08-13 12:53:05
Tengo en mis manos dos placas con las ROMs del T-VIRUS y GNIFFEL. La
idea es hacerme unos cartuchos molones. Utilizaré cajas de antiguos
Konami (qué?!); caerán el HYPER RALLY y el NEMESIS :(  -son unos
cartuchos sueltos que tengo (alrededor de 50) porque la colección de
cartuchos completos no la toca nadie!!! Tan sólo algunos
privilegiados y sólo con la mirada.

ERP> Pregunta: las placas te las has fabricado tu mismo o has "reciclado" algún
ERP> cartucho antiguo? Lo digo porque también me gustaría construir los
cartuchos
ERP> "reales" para probar en la máquina tal cual. Info, info!

Por la pagina de Hans Otten y algun mas viene como conectar una eprom
al slot y el esquema de un cartucho de 32Kb con S-RAM.

Si interesa podria terminar un esquema que tengo por aqui y publicarla
con los fotolitos para que quien quiera se haga una placa de cartucho
para 8Kb con una eprom (27c64).

Aunque seria a doble cara... asi que... también está el reciclado...

Para reciclar un cartucho con eprom, habria que borrar primero la
eprom quitandole la pegatina al chip y endiñandole luz ultravioleta.
Una vez borrado (leerlo con el MSX para comprobarlo) habria que hacer
un puente y programarlo con el MSX mismamente.

En breve tengo que hacer unas pruebas con eso, asi que os dare
noticias pronto.

Un saludo.

                    -Daniel Berdugo-