HispaMSX

Re[4]: [hispamsx] Pegatinas para cartuchos.

2004-08-13 13:35:29
ERP> Efectivamente, a doble cara. Habría que hablar con Leonardo Padial, para
ERP> saber qué precio nos aplicaría y cuál sería el pedido mínimo.

¿Leonardo dispone de la maquinaria para hacer PCB con taladrado,
conexion de caras, metalizacion de contactos, etc...?

Normalmente esos trabajos se mandan hacer a alguna empresa para
un gran volumen de pedido, aunque ahora han bajado de precio
considereblemente.

Si él trabaja ese tema me gustaria saber precios, quiza le caiga un
trabajito pronto.

Pierdo demasiado tiempo fabricandolas a mano y siempre se fastidia
alguna.

Para reciclar un cartucho con eprom, habria que borrar primero la
eprom quitandole la pegatina al chip y endiñandole luz ultravioleta.
Una vez borrado (leerlo con el MSX para comprobarlo) habria que hacer
un puente y programarlo con el MSX mismamente.

ERP> No se si has abierto muchas ROMs, pero en ninguna de ellas me he
encontrado
ERP> una EPROM. Los Konamis -que eran así de chulos- empleaban ROMs tal cual.
Al
ERP> menos, no he visto ningún cartucho con chips con "ventana" para los rayos
ERP> UVA.

La verdad es que no he abierto muchas, pero las pocas que he abierto
las tenian y como tu dices, konami tiene rom y no eprom, lo que pasa
es no suelo abrir lo de konami porque se rompen las pestañas de cierre
y tengo poquitos :(

Las que disponen de eprom que yo haya visto:

    -basic tutor (idealogic)
    -Hole in one
    -RS-232 MT-viditel
    -FM-pac (no estoy seguro)
    -RS-232C de mitsubishi (interno en el MSX-2 ML-G3)
    -Music module

Supongo que ha coincidido que los pocos que he abierto, tenian eprom.

Habria que informarse de cuanto cuestan esas eprom en algun
distribuidor que se digne a trabajar cantidades media-bajas.

O ya puestos, las flash son mas baratas, aunque para esto ya existe
el cartucho de Armando y Pazos con sus mapeadores y todo.

                   -Daniel Berdugo-