HispaMSX

RE: A colación de la impresión de portadas

2004-09-03 02:09:27
Todo depende de la impresora donde vayas a imprimir... de primeras
nunca te va a salir como lo ves en pantalla, eso tenlo claro ;-D, a
no ser que tengas una calibración en el monitor que te cagas y ni por
esas, te lo digo yo... lo del TIFF en CMYK, pues muy bien, siempre y
cuando cuentes con una impresora Postsript, si no, como si te atas un
garbanzo a la rodilla (en temas de color, entiendase).

Para mi lo más fiel es un TIFF en CMYK o un EPS de Photoshop en el
mismo modo de color. A no más de 300ppp, no hace falta más, el resto
es una sobrada (a no ser que quieras una calidad tipo libros de arte
o así). En los anuncios de prensa color nunca utilizo más de 300ppp y
no se aprecia el pixel para nada. Luego también depende del tipo de
papel, su gramaje, si quieres imprimir en mate o brillo, etc...

O sea, que es ultra relativo el tema de impresión. Yo lo que hago,
para cerciorarme de cuales son los colores que veo en pantalla con
respecto a lo que me va a salir impreso, es pasar el puntero por
diversas zonas de color en el Photoshop y echarle un ojo a los
porcentajes del CMYK en la ventana Info, así vea si la imagen está
cargada de magenta o con demasiado negro etc... y si detactas algo
que no te gusta, pues nada, a darle a las curvas (o a los niveles, lo
que mejor te vaya). De cualquier forma, debes estar habituado a los
colores de tinta y comprender bien los porcentajes.

No se si te habrá servido de algo o no mi comentario, pero bueno, ahí
queda. A ver si tienes suerte y te sale algo majo!

Un abrazo,
Jon (El Viejo Archivero)