HispaMSX

RE: A colación de la impresión de portadas

2004-09-04 16:08:11
¡Hola! ¡Gracias por vuestras respuestas!

Todo depende de la impresora donde vayas a imprimir... de primeras
nunca te va a salir como lo ves en pantalla, eso tenlo claro ;-D, a
no ser que tengas una calibración en el monitor que te cagas y ni
por
esas, te lo digo yo...

lo del TIFF en CMYK, pues muy bien, siempre y
cuando cuentes con una impresora Postsript, si no, como si te atas
un
garbanzo a la rodilla (en temas de color, entiendase).

Creo que el la queria para llevar a algun sitio a que la hicieran, y
entonces deberian ser Postscript,

Sí, consiste básicamente en llevarlas a una de esas reprografías donde
tienen las fotocopiadoras a color conectadas a un ordenador, y te
abren el fichero con el Photoshop o el Adobe. ¿Son esas máquinas
compatibles con Postcript?

Luego también depende del tipo de
papel, su gramaje, si quieres imprimir en mate o brillo, etc...

Cierto, el papel influye tambien. Si es, como yo pensaba, para
llevarla a algun sitio, le recomiendo que pida si pueden
hacerle una prueba primero (asi tambien puede comparar los papeles y
elegir el que mas le guste). En tal caso, tal como
el la vea, puede pedirles que le suban un poco el tono, contraste,
etc.. (o hacerlo el de nuevo)

El papel con el que saqué las carátulas de Karoshi (por cierto, Jon,
no dejéis de hacer para los próximos lanzamientos, que son chulísimas
y quiero hacerme con la colección, jeje :)) es satinado y bastante
grueso, más que el usado en las portadas de DVD. La calidad es
excelente, la tinta sequísima desde el mismo momento de la impresión
-se puede tocas tranquilamente con los dedos- y los puntos no se notan
en absoluto.

Lo que me ha quedado claro después de consultaros es: 300ppi como
máximo pues con más no hay apenas diferencia a simple vista, CMYK y
formato de archivo TIFF. Bueno, pues ya os contaré, que tengo unas
caratulillas de cartuchos escaneadas (sacadas de Internete) que quiero
imprimir y enmarcar :)

Lo que no me quedó muy claro, Juan Luis, fué lo de los canales alfa y
todo eso. Pero bueno, no debo haberlos usardo, porque no tengo ni
pajolera idea de lo que son, jejeje :)

Un saludo y muchas gracias de nuevo :)

Juanma