HispaMSX

Estructura de sistemas MSX

2004-09-05 18:33:14
Pues no se si la gente recordará el trabajete obsoleto que estaba
haciendo para la universidad. El caso es que lo terminé (muy ajustado de
tiempo, como siempre :P) y pude entregarlo en junio. Obtuve la
calificación más alta de la clase (10/10) dada la "originalidad de la
idea" (claro, no la hubiesen considerado tan original si hubiese otro
que hubiese hecho uno sobre el spectrum :P).

El caso es que he dedicido hacerlo público y colgarlo en hispamsx.org.
Avisos antes de que alguien lo lea, coja el Vector Láser y empiece a
dispararme:

        - Seguro que debe haber miles de imperfecciones y meteduras de
pata en la documentación, sobre todo cuando trato el R800, pues la
documentación que tenía era más bien escasa y encima estaba en
holandesco. No obstante, tampoco descarto errores en otros lados :P
        - Lo tratado en el documento se ajusta al temario impartido en
clase, a excepción de la parte de introduccion, ya que doy por sentado
que el lector no tiene ni idéa de qué es un MSX.
        - El tema mas fuerte de la asignatura es el ensamblador del MIPS
R2000, por lo que he hablado por encima del ensamblador del Z80 y el set
de instrucciones. Para ello me he basado en las sagradas escrituras del
MSX 2 Technical Handbook y sobre todo el Easymbler. Espero que Néstor no
me cobre royalties ^^U Por supuesto todas las fuentes y copirrais están
citados en la bibliografía.
        - Sugerencias y correcciones a las meteduras de pata son bien
recibidas.
        - Algun descerebrado me chorizó el susodicho trabajo impreso en
papel cuando fue devuelto, para así usarlo él otro año. Como lo pille se
va a comer el teclado de mi F700.
        - Gracias a todos los que me echaron un cable respondiendo a mis
preguntas.

Pues el susodicho documento se puede encontrar en:
http://www.hispamsx.org/html/Estructura_de_sistemas_MSX.pdf

¡Saludos!

karloch AT hispamsx DOT org
http://www.hispamsx.org