HispaMSX

[hispamsx] Re: Juegos de estrategia para MSX

2004-11-22 22:39:20
Sobre el RISK II, un comentario y una duda...

1- Este juego, de Micro Cabin de 1992, en un principio era conocido
por "The Great Strategy II" - Campaing Version.
Mi duda es si la parte "The Great Stategy II" es la traducción
correcta del nombre japonés, que creo era algo así...
"Daysenryaku"

2- Para mí, este el mejor juego de estrategia que he jugado.
Espectacular visual y musicalmente y un verdadero vicio cuando
lo dominas.
Lo malo es jugar contra el ordenador en MSX2, porque los turnos de
un ejercito completo llevado por el ordenador, se van tranquilamente
a los 20-25 min.: esto es un punto en contra.
Sin embargo, jugando con turbo R el juego es super-ágil.

Una vez sabes un poco la mecánica y conoces un poco los ejércitos,
lo mejor es construirse un ejército propio "equilibrado".
De esta forma, no costará demasiado ir ganando las campañas y así,
alcanzar a ver el final, tanto del Campaing Version como de la
versión que te puedes construir a partir del Kasutama Kit.

Por cierto, en HNOSTAR 13 (mayo 1993) hay un cómo jugar muy suficiente.
Si alguien quiere escanearlo para los que no lo tienen...

Un juegazo! :)

(^_^)/