HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: MSXdev'05 - mas entradas!

2005-02-18 10:44:05
Hola!

Pues si, el problema es que el calculo de trayectorias implica mucha carga para el procesador y, en general, hace complicado incluir un numero grande de oponentes, si quieres que estos no sean todos "calcados". La otra opcion es no hacer ningun calculo y poner coches por todas partes, como en el F1 Spirit o el Road Fighter. Ademas de eso, y en el mundillo del MSX, claro, tienes que tener en cuenta el problema de la regla del 5o sprite. Buf! Aun asi, me gustaria volverme a echar un vicio al Speed King, que, si no recuerdo mal, tenia muchisimos enemigos! Hay que tener valor para hacer un juego con sprites de tamanyo ampliado. Pero lo cierto es que tiene gracia!

Un saludo,

Edu R.

From: "Darth Fistro" <idrisbenali(_en_)yahoo(_punto_)es>
To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Subject: [hispamsx] RE: MSXdev'05 - mas entradas!
Date: Thu, 17 Feb 2005 17:56:31 -0000

¡Enhorabuena!

Jon y Edu, esta consulta va por vosotros ya que estáis haciendo un
juego de cochecitos :) aunque es extensible a todo el mundo, ya que
siempre he tenido la siguiente curiosidad...

Desde hace la tira estuve enganchado a juegos como el Indy Heat del
Amiga y recientemente descubrí el 3D Stock cars de Spectrum, ambos muy
recomendables para los amantes de las carrerillas. El caso es que
siempre encontré frustante el hecho de que sólo se pudiese tener en
pista 4 coches en total. ¿Por qué este tipo de juegos limita el número
a cuatro? Los campeonatos son aburridillos, y quedaría más realista
utilizar 8 o 10 coches, aunque supusiese un follón visual :)
¿Realmente ocupa tanto tiempo de CPU hacer cálculos para más de cuatro
coches o hay algo que se me escapa?

Vamos, no estoy insinuando que debiérais hacer el juego en plan
bestial (aunque si lo interpretáis así y cuela, jejeje... :)) pero me
gustaría saber por qué son así.

Un saludo y a darle a la tecla.

Juanma

Web de lista: http://www.hispamsx.org