HispaMSX

RE: [hispamsx] BETATESTEANDO MSX PERFECT...

2005-04-05 11:48:32
Lo mismo, es porque mi cable es "home made" amos, que me lo hice yo, no es
muy largo, y esta "blindado", para colmo, le puse 2 ferritas en las puntas,
para evitar parasitos.Aun asi, eso no asegura nada, quizas tenga algun tipo
de problema este cable, o simplemente, mi tarjeta de sonido no de una señal

Lo de la ferrita no creo que sea una buena idea. Ten en cuenta que el WAVeR utiliza senyales que alcanzan los 11.000 Hz y puede que se vean deterioradas por el campo magnetico. Aqui que opine alguien que sepa mas de fisica que yo, please. Lo mas determinante es la longitud del cable (utilizo cable apantallado de un hilo y solo 1 metro) y la limpieza de las soldaduras para evitar "capacitancias parasitas".

tan clara como la tuya, seria cuestion d mirar.Yo no tengo diskman, asi q no
puedo probar.Luego probare a cargar desde mi equipo de musica, a ver q tal

En principio, el PC deberia darte la maxima calidad. El problema quizas es que la salida del PC es siempre estereo y la entrada del MSX es mono, asi que puede haber cierta "contaminacion". Un separador de canales seria lo suyo, claro.

sale la cosa, y a ver q tal le va a Jaume con los pokes, quizas a él le
solucionen mas las cosas.

Los POKEs solo sirven para ordenadores con mapeador. Si no hay mapeador, no tiene sentido ponerle pokes magicos. Y su Toshiba HX10 no los necesita, me temo.

De paso, si la gente se anima y hace pruebas, q las comente, lo mismo solo
tengo problemas yo.8( q rabiaaaaaaa!

Eso, eso!

P.D: si alguien tiene un cable para cassete de msx de sobra que lo quiera
vender, q se ponga en contacto conmigo por favor.

Creo que vamos a tener que montar un taller de cables de audio estereo para MSX, para poder usar los "doble cara" facilmente y para evitar los problemas que te comento. A ver si alguien se anima y, si no, los hare yo, que remedio!

Un saludo y gracias!

Edu Robsy