--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Marco R G <capzocap@y...>
escribió:
Enviame ese archivo ... ya!
Maso JOSE <jvicentemz@y...> wrote:
Nas:
Hace unas semanas que hubo una discusion sobre los formatos que
debian usarse para la mejor preservación de los juegos. (Al final
quedo algo claro: Según las necesidades y las exigencias de cada uno).
Se habló de todo, y creo recordar que tambien se mencionó el MP3 como
formato para cargar juegos desde cassette.
Si alguien ha usado MicroWaver sabrá que el objetivo era cargar el
máximo tipo de archivos, (incluidos .com) por puerto cassette a la
maxima velocidad y ocupando el mínimo espacio y aqui surgió la idea de
usar MP3. ¿Que cual es la ventaja de usar MP3? con respecto al WAV en
un CD, ocupa mucho mas y puede ser reproducido sin limitacion de
pistas usando mucho menos espacio, y tambien la posibilidad de no usar
soporte físico, cargando directamente desde un MP3 llavero por ejemplo
y cargar a la misma velocidad.
Ahora he continuado haciendo algunas mejoras en la compresión e
intentando maximizar la velocidad de carga y la calidad del sonido en MP3.
Como ejemplo valga que se puede cargar en 1minuto escaso un megarom
como Zanac-ex o Arkanoid 2.
Como Eduardo con su Waver 3.0, también necesito vuestra colaboración
para unificar criterios y comprobar el invento en el máximo número de
MSX . Si quereis hacer alguna prueba mandadme un correo. Os enviaré un
archivo MP3 de prueba :)
El proyecto Waver es algo muy interesante, creo que es hora de hacer
I+D investigando en el formato TZX y transformarlo en algo equivalente
para la arquitectura MSX, creo que es la solucion ideal para todos:
poco tamaño y fidedigna calidad al tener como esta grabado en la cinta
sin grabar a saco con los posibles fallos (una copia de los datos en
si escritos en la cinta magnetica por completo, no del ruido). Quien
quiera pasarlo a MP3 lo podria hacer sin problemas, o a CD-AUDIO...
Saludos
WYZ