HispaMSX

Re: [hispamsx] OT: Construir ordenadores

2005-06-21 17:23:45
Wenas gente.

Yo recuerdo haber leido cosas parecidas por internet con ordenadores como el vic, y otros mas antiguos o de menos prestaciones, originalmente el zx81, se vendia como kit de montage para abaratar costes de produccion, con aquellos casi inexistentes 16k de ram, posteriormente se empezo a vender el mismo ordenador ya montado y cuando se produjo el boom ya se vendian los spectrums de 48, como ordenadores.

Todo es posible, sobre msx tiene que haber multitud de paginas hablando del tema, recuerdo que mirisoft, (creo que se llamaba asi), tenia en su pagina algunos esquemas para msx y que, alguna otra empresa tenia tambien esquemas lo que no se es si siguen existiendo esas paginas.

De todas maneras en españa hay desarroyadores de hard, lo que no creo es que les salga rentable publicar los esquemas de sus articulos, ni creo que todo el mundo sea capaz de montar hard por si mismo, muchas veces hace falta algunos conocimientos de electronica, no solo de informatica, el conocimiento interno de msx, aunque sea teorico no vale si luego el conocimiento electronico y fisico es nulo.

weno corto q parezco castro hablando, jajajajaja voy a tener que aprender a resumir :p

Un saludo gente.

Por cierto el Dragon lo tube en las manos, pero sin fuente, por dentro era bastante basto, creo que de prestaciones era parecido al spectrum

> vivido,
> open
> algo
> >

> Un ejemplo es el Z80 de Sinclair que se vendió tanto
> en formato
> ordenador listo y montado, y kit de automontaje para
> el aficionado a la
> electrónica. De echo hasta no hace mucho en alguna
> web vi kits a la
> venta del z80 ( no los originales, pero sí clonicos
> del mismo). Lo que
> yo dispongo es de los esquemas electrónicos para el
> montaje/reparación
> [...]

Hasta hace unos años, quizas si alguno se pase por
Barcelona, todavia sea posible encontrar un kit de
montaje del Dragon, pero es un ordenador del cual
desconozco sus caracteristicas.
Creo haber leido en algun zine de Spectrum, (inglés),
un kit de montaje de un BBC.

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es