HispaMSX

Re: [hispamsx] OT: Construir ordenadores

2005-06-20 16:24:08

Mi duda es esta: tengo 23 años y esto no lo he vivido,
pero creo recordar que en algunas revistas de
electronica de los 70 daban esquemas para que te
construyeses tu propio ordenador, algo asi como open
source de la maquina, alguien conoce por la red algo
asi?
Un ejemplo es el Z80 de Sinclair que se vendió tanto en formato ordenador listo y montado, y kit de automontaje para el aficionado a la electrónica. De echo hasta no hace mucho en alguna web vi kits a la venta del z80 ( no los originales, pero sí clonicos del mismo). Lo que yo dispongo es de los esquemas electrónicos para el montaje/reparación de un ZX Sinclair. Lo que pasa es que hay algunos componentes de los que no podrás hallar substitutivo hoy en día ( como la ULA)

En otro orden de cosas no sé si las revistas daban montajes de ordenadores completos en el sentido que nosostros los entendemos, y me inclino a pensar más bién en automatismos programables o dispositivos varios ( muchos de ellos, como no, para ampliar a un ordenador en sus funciones). En la biblioteca de mi ciudad hay por eso un libro en español de electrónica dónde explicaban los esquemas para hacerte una consopla de videojuegos de las del tipo PONG y contruir uno mismo los periféricos com los paddle y hasta una pistola óptica.

Un saludo.

Skyblasc