HispaMSX

Re: [hispamsx] Cartuchos incompatibles

2005-07-13 08:46:58
Eduardo Robsy Petrus wrote:

No nos confundamos, Fly. Hay distintos modelos de SVI y cada uno tiene sus peculiaridades:

-Los de la serie 3XX (SVI328 y cía) NO SON MSX, aunque parece que su arquitectura pudiera servir de modelo para los MSX de la primera generación (Z80, TMS9918, AY38910, Intel 8255, etc). Sin embargo, como tu apuntas, no tienen la BIOS del MSX y creo que hay algún problema adicional de mapeado de puertos. Hay cartuchos de "compatibilización" que convierten estos ordenadores en algo más parecido a un MSX, pero no creo que lo consigan al 100%
Spectravideo era una compaía americana afincada en Hong-Kong. Sus modelos de ordenador contaron con la ayuda en el diseño de mr. NISHI y por supuesto del Basic de Microsoft, lo que las convierte en arquitecturas muy similares al estándar MSX de ASCII diseñado posteriormente entre otros por el mismo Nishi, y con un Basic muy parecido al que sería el Extended Basic de los MSX, pero como ya se ha dicho estos modelos NO son MSX

Y hay por ahí un SVI que es un PC con un slot de MSX, que permite jugar a juegos de MSX, tiene puerto de joystick normal y los juegos se veían en el monitor CGA por debajo de lo que estuviera haciendo el PC. Hablo de oídas, así que estáis a tiempo de corregirme! Creo que se llamaba SVI X'press 16, pero tampoco os fiéis!
Sí, X'PRESS16 es correcto.

Un saludo.

Skyblasc




<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>